Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alagna y Gheorghiu, divos polémicos

Actualizada Viernes, 23 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Fue el 12 de diciembre de 2006 cuando Roberto Alagna abandonó el escenario de La Scala de Milán al percibir los abucheos de una parte del público mientras interpretaba el aria Celeste Aida, de la conocida ópera de Verdi. Inmediatamente salió a sustituirle Antonello Palombi, que iba en vaqueros y camiseta. Alagna atribuyó el incidente a una conspiración política, ya que había cambiado la dirección de La Scala. "La antigua dirección y la prensa afín hicieron lo posible para boicotear el estreno", declaró el tenor en una entrevista posterior. Aquejado de hipoglucemia, Alagna también dijo que, debido a la tensión de aquel momento, sufrió una bajada de azúcar que le impidió volver a salir al escenario. Más tarde, reconoció: "El abucheo de La Scala me ha hecho popular". Casado con la soprano rumana Angela Gheorghiu, a ella también le ha acompañado la polémica. En septiembre de 2007, la Ópera Lírica de Chicago le despidió de La Bohème por saltarse seis de los diez ensayos que estaban programados. La soprano excusó su ausencia por un viaje a Nueva York, ya que su marido interpretaba allí la obra Romeo y Julieta.

En 1996, el matrimonio ya se enfrentó al director de La Scala de Milán, Riccardo Muti, lo que provocó que los cantantes abandonaran el teatro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra