Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El clarinetista Ramón Barona dirige un curso en la escuela de música cirbonera

Es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y miembro del quinteto Barman y del grupo Cámara Viva

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Un lujo. Esto es lo que supone para el ambiente musical de Cintruénigo la presencia en el municipio de Ramón Barona Burgos, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que está impartiendo un cursillo para los alumnos de la Escuela Municipal de Música Antonio Martínez Caracciolo. A éstos alumnos se les han sumado otros del conservatorio de Tudela y la escuela de música de Olite.

Ramón Barona inició el citado curso el pasado sábado, y regresará a Cintruénigo el próximo día 31 de mayo. Esa tarde, también ofrecerá un concierto de clarinete en el salón de actos de la residencia.

Ésta no es la primera ocasión en la que se desplaza hasta la localidad. Ya lo hizo en 2004, a petición de Miguel Durá Máñez, director de la escuela de música de Cintruénigo y primo de Barona.

"Las clases que imparte son individualizadas, y aunque el curso se desarrolla sólo durante dos sábados, como las da en horario de mañana y tarde, son muy provechosas para el alumnado", dijo Durá, quien entiende que esta iniciativa es una forma de "corregir defectos y fallos que sólo un virtuoso del clarinete puede detectar".

Barona, de 59 años, nació en Lliria (Valencia). Es miembro del quinteto Barman y del grupo Cámara Viva. El clarinete solista de la orquesta de RTVE ha sido dirigido por músicos como Frübeck de Burgos, Odón Alonso o García Asensio, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sois los mejores. Con Escuelas como ésta, la música sigue teniendo futuro.jose

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra