Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Ecologistas critican el visto bueno de la CHE a la casa de cultura

Ecologistas en Acción dice que si existe riesgo de inundación en la parcela "no debería ubicarse ningún edificio"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Ecologistas en Acción de la Ribera criticó ayer que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) haya dado el visto bueno a la casa de cultura que piensa levantar el ayuntamiento en la parcela que ocupaba en el antiguo cine Avenida, en la margen derecha del río Queiles a su paso por el casco urbano "situada en zona inundable".

Como dice la asociación, en el informe de inundabilidad solicitado por el consistorio a la CHE, ésta reconoce que el anterior edificio "linda con el propio cauce sin dejar zona de servidumbre" y afirma que "estas deficiencias no se subsanan en el nuevo proyecto, puesto que el futuro edificio irá en el mismo sitio que el anterior".

Ecologistas en Acción dice estar sorprendida de que se dé el visto bueno a un proyecto que la propia CHE "reconoce como inadecuado" ya que afirma que la futura casa de cultura "estará situada en zona inundable". Añade que la CHE se lava las manos, no responsabilizándose "de futuras acciones a causa de esta circunstancia".

La entidad ecologista ribera considera que "si existe riesgo de inundación no debería ubicarse ningún edificio en esta parcela ni autorizarse el incumplimiento de la zona de servidumbre de 5 metros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra