Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cubrir cemento del Elola

La directiva del Tudelano quiere que las gradas del estadio estén lo más repletas posible de público. El Ayuntamiento de Tudela está haciendo una limpieza general

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

LA visita del Alfaro al estadio Elola en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B puede servir para que el club ribero rebaje considerablemente el déficit que se preveía al final de esta temporada.

El club, aparte del tema deportivo donde confía en superar la eliminatoria frente al conjunto riojano, mira el dinero y su presidente Fernando Yanguas Zardoya se vacía en elogios hacia el Ayuntamiento de Tudela, que ayer envío a su brigada municipal para limpiar el estadio por dentro y también toda la campa exterior.

Yanguas, incluso, se acercó por la mañana a las instalaciones y pudo observar directamente los trabajos, ofreciendo al mismo tiempo sus consejos para adecentar la zona. "Este año el ayuntamiento se está portando de manera sensacional. Con esta limpieza daremos una buena imagen al exterior, y espero que después los jugadores la aporten también dentro del campo", comentó.

La experiencia adquirida el año pasado con la visita de Las Palmas B ha servido para corregir los errores que entonces pudieron darse. "Espero que se repita, como mínimo, la entrada del año pasado. No recuerdo la gente que estuvo, pero fueron más de 1.000 personas, y tampoco me acuerdo de la recaudación", disimuló Yanguas.

Goles a favor

Cifras aparte, lo cierto es que este año el aficionado ha vuelto a recuperar la ilusión y estará con su equipo, pese a lo mal que se lo ha hecho pasar en una temporada cargada de problemas deportivos y extradeportivos. "No vamos a recordar el pasado y lo importante ahora es centrarnos en esta fase de ascenso en la que yo tengo depositada una gran ilusión. Deportivamente creo que vamos a estar a gran altura", afirmó.

El presidente del Tudelano también mira los números y quiere que las cuentas le cuadren cuando tenga que darlas a conocer a sus socios en la asamblea de junio. "Esta temporada hemos invertido cerca de 50.000 euros más en la plantilla del primer equipo y hasta ahora había un pequeño déficit que esperamos conjugar en esta fase de ascenso", dijo.

Paso por taquilla

Aparte de que los socios tendrán que pasar por taquilla, los precios de las entradas no son caros, a juicio del presidente tudelano. "Es la única fórmula para salir adelante. El club es austero y miramos que a final de mes puedan cobrar los jugadores y nuestros empleados. No soy amigo de tirar la casa por la ventaja antes de conseguir nada y hasta que no llegue el ascenso a Segunda B no se habrá logrado el objetivo perseguido", aseguró.

Yanguas es optimista en lo deportivo. "Quizá el equipo nos ha defraudado en la liga, pero ahora estoy convencido de que los jugadores se van a crecer anímicamente, que era lo que más fallaba en el vestuario. Nos hemos metido en la fase de carambola, y quiero felicitar al Mutilvera porque fue muy honesto en el campo del San Juan", concluyó.

A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra