Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián presentó los proyectos del 2008

La corporación espera recibir al menos 18.000 euros de subvención para proyectos deportivos y culturales de este año

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El Ayuntamiento de San Adrián presentó ayer en la casa de cultura los proyectos culturales y deportivos que se están llevando a cabo a lo largo de este año y que se ha incluido en el programa de la CAN "Tú eliges, tú decides" para el 2008. En total, la corporación espera recibir al menos 18.000 euros de los beneficios bancarios que generan los clientes para desarrollar el deporte y la cultura en la localidad ribera.

A la presentación, celebrada en el salón de actos asistieron Iñaki Urbiola, director de Caja Navarra en San Adrián, Diana Arias Pérez, gestora de la entidad bancaria, Rubén Fuertes, concejal de Cultura, y Raquel Astudillo, coordinadora de deportes del municipio, además de representantes de asociaciones locales.

Iñaki Urbiola explicó en qué consiste la campaña "Tú eliges, tú decides" y cómo el cliente tiene capacidad de elegir dónde invertir los dividendos. Además de los proyectos municipales en deporte y cultura, en San Adrián existe la posibilidad de elegir entre otros siete presentados por distintos colectivos adrianeses.

En el área de Deportes, Raquel Astudillo explicó que para este año se ha elaborado un programa continuista que pretende lograr que los vecinos practiquen de forma habitual cualquier tipo de deporte.

Las actividades de este área se dividen en tres apartados , eventos, cursos y talleres y espectáculos, para los que se solicita unas ayudas de 12.000 euros. La propuesta es similar a la presentada en el 2007 y por la que se recibieron ayudas por valor de 9.000 euros de los 12.000 euros solicitados.

Consolidar citas

En el capítulo de eventos, el área de Deportes quiere consolidar actividades como el cross popular o la ruta cicloturista y ampliar el día del deporte que pretende pasar de una a dos jornadas.

En el apartado de talleres, el Ayuntamiento quiere organizar cursos de natación, aeróbic, capoeira, batuka, hip-hop, danza del vientres, tai chi, yoga, tenis, gimnasia, patinaje y kárate. Entre los espectáculos, la concejalía prevé exhibiciones de bailes, la vuelta ciclista a Navarra o la copa de España de Policías.

Juventud y festejos

El concejal de cultura de San Adrián, Rubén Fuertes, fue el encargado de explicar las actividades de esta área, en las que se incluye también las de juventud y festejos, y que cuentan con un presupuesto de 9.000 euros, de los que se ha recibido una subvención del 100% tal y como sucedió el año anterior.

Fuertes apuntó que como novedades principales el programa incluye un concurso de cortometrajes, otro para el pregón de carnavales, el ciclo de cine de adultos y la ampliación del cine de verano a distintos puntos del municipio. "Lo importante es analizar lo que se está haciendo, fomentar la creación e incrementar la participación ciudadana", indicó el edil. El programa cultural está dividido en 4 apartados destinados a la difusión, formación-promoción, creación y participación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra