Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los agricultores de Los Arcos se informan sobre los regadíos

Primera de las charlas sobre la creación de una zona regable de 6.000 ha en ocho localidades de Tierra Estella

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Los agricultores de Los Arcos asistieron ayer a la primera de las charlas informativas sobre la creación de una nueva zona regable de unas 6.000 ha en Tierra Estella que, en principio, estará situada entre las localidades de Allo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Lerín, Los Arcos y Luquin. El gerente de Riegos de Navarra, Miguel Horta, y su director técnico, Jesús Fernández, fueron los encargados de responder a las numerosas dudas que planteó el sector agrario.

Al encuentro también acudió Antonio Pascual como representante de Iberinsa.

La mayoría de las cuestiones estuvieron relacionadas con las inversiones que se tendrán que realizar para convertir fincas de secano en regadíos, una parte de las cuales recaerán en los titulares de las propiedades o quienes las exploten. La mayoría de los presentes se refirieron a incertidumbre que suscita la necesidad de afrontar un desembolso en un sector con una alta edad media y con un elevado porcentaje de agricultores jubilados. En este sentido, desde Riegos de Navarra se explicó que resulta útil crear sociedades para la explotación de la tierra o afrontar estos proyectos dentro de cooperativas para hacer más sencillo y económico el proceso. En todo caso, se indicó que aún no están definidas una por una las fincas que entrarán en un proyecto cuyas obras no empezarán antes de 2012.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra