Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Acceso libre a las piscinas del Agua Salada para socios del polideportivo

El Ayuntamiento busca compensar a la firma de la baja de alrededor de 300 socios tras abrirse el polideportivo de Ayegui

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Los abonados del polideportivo municipal de Estella tendrán desde este verano acceso gratuito a las piscinas del Agua Salada propiedad del Ayuntamiento al acordarse que la firma gestora del pabellón, Serdepor, asuma también las riendas de este servicio de baño. La comisión de Deportes, presidida por el regionalista Julián Zudaire, impulsa esta medida para compensar a la empresa por la pérdida de socios desde la inauguración del cercano polideportivo Ardantze en Ayegui.

En concreto, alrededor de 300 personas se han dado de baja de los 3.000 inscritos con que contaba el polideportivo estellés. Esto ha supuesto una merma económica a Serdepor que, según lo acordado en el convenio firmado en el 2005 con el Ayuntamiento, debe abonar a las arcas municipales 21.000 euros anuales.

Además, la firma se comprometió entonces a invertir 150.000 euros para mejoras del polideportivo y, por su parte, el consistorio se quedaba con el beneficio generado por el aumento de la cuota de los abonados. Este acuerdo, que prorrogaba en diez años más el arrendamiento de la instalación deportiva, ponía fin al rubricado en 1995, cuando se inauguró el pabellón.

Nuevo convenio

Aunque ambas partes no debían revisar el contrato hasta el 2015, la inclusión en el arrendamiento de las piscinas del Agua Salada obligará a redactar un nuevo convenio. Y existe una segunda razón para revisar el documento: que el del 2005 se elaboró en función de los 3.000 usuarios de entonces. Una cantidad que le permitía a Serdepor rentabilizar su gestión en el polideportivo y afrontar con garantías el pago del canon anual.

La propuesta, que se expondrá al resto de los grupos hoy jueves en una comisión de Deportes, pretende además amortizar los 600.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento en la adecuación de las piscinas del Agua Salada. El recinto de baño municipal, ubicado junto al polideportivo lo que hace más fácil una gestión conjunta, presentaba unas instalaciones obsoletas que cada verano precisaban de una serie de reparaciones para obtener la licencia de apertura.

El proyecto de un complejo deportivo en Oncineda con piscinas al aire libre fraguado en la anterior legislatura hizo pensar que el Agua Salada tenía los días contados. Pero la demora en la ejecución del proyecto -según UPN por inviabilidad económica y según la oposición por falta de voluntad política- hacía necesario contar durante la espera con una alternativa. Ese fue el argumento de UPN para afrontar unas reparaciones en profundidad que consistirán en la renovación de vestuarios, sustituir la piscina de chapoteo y mejorar el abastecimiento y saneamiento de aguas.

Atraer abonados

El grupo de la alcaldía confía en que esta medida logre también atraer a más socios al polideportivo al añadirse el servicio de piscinas estivales sin incremento en la cuota. O en su defecto, evitar las bajas que se producían en verano entre aquellas personas que optaban por pagar un abono en un recinto de baño y no hacer deporte en el pabellón.

Hasta la apertura de Ardantze, Serdepor cada año veía aumentar el número de abonados hasta alcanzar el techo de los 3.000 a principios del 2000. Esto tuvo su reflejo en la plantilla, que de trece empleados cuando se inauguró la instalación pasó a dieciocho en el 2005 y se ha incrementado hasta los veintidós de la actualidad. No se descarta que se den nuevas incorporaciones para reforzar el servicio de las piscinas del Agua Salada.

El pabellón, ubicado en el sector B junto al puente de la Vía, dispone de piscina cubierta, sala de musculación, squash, saunas, gimnasio, pista polideportiva, rocódromo, sala de cicling, solarium, sala de usos múltiples, servicio de masajista y zona termal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece lamentable que tengan que recurrir a medidas como estas solo cuando los abonados comienzan a irse. Hasta ahora se han aprovechado de las cuotas de 3000 abonados para unas instalaciones incapaces de acojer a 1500. AMPLIACION YA!!uno que se fue
  • Me da la impresión de que en Estella estamos empezando a pagar las consecuencias de la pasividad Municipal con respecto al incierto futuro de las instalaciones deportivas de Oncineda, si hay que darle a una empresa la gestion de las piscinas del Agua Salada para el verano por "culpa" de la apertura de las piscinas de la localidad vecina de Ayegui, ¿que no habra que darle desde el Ayuntamiento el resto del año? Jose Andres

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra