Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE acapara la mayor parte de las nominaciones de la Academia de Televisión

Telecinco califica los premios de "farsa" por el desequilibrio en favor de Televisión Española

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR/PRESS. MADRID .

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dio ayer a conocer los finalistas de las 18 categorías de la X edición de sus Premios Anuales. TVE es la cadena que más aparece entre ellos, ya que opta a 16 de las 18 categorías existentes, con un total de 26 finalistas. Telecinco señaló ayer en una nota que considera que estos premios son una farsa por el desequilibrio en favor de TVE.

TVE cuenta con 26 candidaturas a los premios de la Academia de la Televisión, frente a Antena 3 TV que obtiene seis; La Sexta, cinco; Cuatro y Telecinco, cuatro cada una; y Canal+, dos.

Según Telecinco, "es imposible que las cadenas más vistas sean las que menos premios tienen" porque "sus programas no son los más seguidos".

Tras el recuento de los votos emitidos por un total de 900 miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y sus votos posteriores, ya se conocen los finalistas para los X Premios Anuales. Callejeros (Cuatro), Informe Semanal (La 1) y Tengo una pregunta para usted (La 1) competirán por el premio al mejor Programa Informativo, mientras que Buenafuente (laSexta), El Hormiguero (Cuatro) y Sé lo que hicisteis... (la Sexta) lo harán por el Programa de Entretenimiento.

La categoría de Programa Infantil la acaparó completamente Televisión Española, puesto que optan al premio Berni, el divertido mundo de los deportes (La 1, La 2 y Clan TVE), El Conciertazo (La 2) y Los Lunnis (La 1 y La 2). Más variedad en cuanto a cadenas existe en la partida de Programa de Ficción, donde son finalistas Aída (Telecinco), Cuéntame cómo pasó (La 1) y El Internado (Antena 3).

Siguiendo por el camino de las series, el premio a la mejor actriz de serie se debate entre Ana Duato (la popular Merche de Cuéntame cómo pasó, La 1), Carmen Machi (protagonista de Aída, Telecinco) y Concha Velasco, por Herederos, serie de La 1. Para los premios masculinos a la misma categoría optan Carlos Hipólito (Desaparecida, La 1), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, La 1) y Paco León (Aída, Telecinco).

Otras caras conocidas que podrán recoger un galardón en la gala de entrega son Ana Blanco (Telediario de La 1), Lorenzo Milá (Telediario de La 1) y Matías Prats (Noticias 2, de Antena 3) como mejor Presentación de Programas Informativos, o Andreu Buenafuente (Buenafente), José Miguel Monzón, Wyoming (El Intermedio, laSexta) y Pablo Motos (El Hormiguero, Cuatro) como mejor Presentación de Programas de Entretenimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra