Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La expulsión de Esther lleva a un récord la gala de "Operación triunfo"

El concurso rozó los cuatro millones de espectadores con la salida de la academia de la criticada participante

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID .

Telecinco rozó ayer martes los cuatro millones de espectadores gracias a la expulsión de Esther Aranda Alonso (3.922.000) de Operación Triunfo al congregar al 25,9% de la audiencia. El despedida de la concursante que, según Risto Mejide, protagonizó "una de las peores actuaciones de la historia de OT", propició que el concurso musical de Gestmusic mejorara dos décimas y sumara más de 50.000 espectadores respecto a la pasada gala.

De hecho, el minuto más visto del día se lo llevó Operación triunfo cuando, al filo de las 23:00 horas, más de cinco millones y medio de espectadores y un 28,3% de share se mantenían atentos a las actuaciones de los chicos.

Más tarde, en el late night, El Chat de Operación Triunfo volvió a mejorar su marca por tercera semana consecutiva hasta registrar una cuota de pantalla del 32,4%, casi tres puntos más que en la pasada emisión. De este modo, 1.311.000 espectadores otorgaron el liderazgo en su franja al espacio conducido por el director de la Academia de OT, Angel Llácer.

Por su parte, la serie "Los Hombres de Paco" no resistió la competencia de los "triunfitos" y registró su mínimo de temporada. La serie policiaca de Antena 3 retrocedió más de un punto de cuota de pantalla respecto al pasado martes y se conformó con un 17 por ciento de share y poco más de tres millones de televidentes.

Por el contrario, la emisión de la primera semifinal de Eurovisión 2008 en La 2 y el encuentro de fútbol amistoso entre el Al-Nasr y el Real Madrid retransmitido por La Sexta mejoraron los datos de estas cadenas en el prime time del martes. Así, la fase eliminatoria de Eurovisión, que no logró superar la cantante Gisela en representación de Andorra, registró un 7% de cuota de pantalla, superando ampliamente los registros habituales de La 2 .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra