Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai pide que se estudie en una comisión con asociaciones los futuros usos del Condestable

Aseguran que hay que respetar los compromisos alcanzados con los participantes en el Foro Urban

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Los concejales de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona van a solicitar la convocatoria de una comisión extraordinaria para abordar qué usos va a tener el Palacio del Condestable, en la calle Mayor, cuando se abra como Civivox del Casco Antiguo. A esta comisión los nacionalistas quieren que asistan también las asociaciones que tomaron parte en el Foro Urban, un órgano de participación que trabajó con el Ayuntamiento en el proyecto previo a la rehabilitación del edificio.

Txema Mauleón aseguró en rueda de prensa que UPN esta incumpliendo "de forma poco democrática" los acuerdos alcanzados en el foro y puso dos ejemplos: el uso de restaurante que se ha dado a la planta alta del edificio de Descalzos, donde se iba a instalar el Centro de Asociaciones de la calle San Gregorio. Y la reciente convocatoria para ubicar el museo de Sarasate en una de las salas de la planta noble del Condestable, cuando ese no era uno de los usos contemplados entre las conclusiones del foro. "Queremos que se respeten los compromisos alcanzados, y si deciden hacer modificaciones, las hagan en esa comisión, con las asociaciones presentes", añadió Mauleón.

Itziar Gómez no quiso entrar a valorar si el museo de Sarasate debe o no ir en el Condestable. "Lo que decimos es que había que haberlo contrastado antes, porque el edificio tiene un uso social para el barrio", aseguró.

NaBai también se pronunció sobre el futuro uso de otro palacio del Casco Antiguo, el de Rozalejo, en la calle Navarrería, adquirido por el Gobierno de Navarra para transformarlo en Escuela Navarra de Hostelería, aunque finalmente se ha quedado sin un uso definido. Los nacionalistas defendieron un uso sociocultural para el inmueble, "que ayude a la rehabilitación del Casco Antiguo", dijo Itziar Gómez y no descartaron que lo utilice la UPNA, como propuso el PSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Otra cesión como "El caballo blanco"?, por lo menos que sea igual de tolerante y civilizado, aunque ya se sabe, políticus tenemus.Ciudadano
  • Me temo que lo que se pretende es un Zibibotx.Treetownio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra