Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Fluidez en el primer día de corte completo de la avenida de Zaragoza

La salida de la ciudad resultó ordenada y hubo retenciones en la entrada a Pamplona por la calle Tajonar

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La avenida de Zaragoza quedó ayer completamente cortada al tráfico para entrar y salir de Pamplona desde la calle Buenaventura Íñiguez hasta la avenida de Navarra. "Sorprendentemente todo ha sido más fluido de lo esperado. En todo el día no hemos tenido ningún requerimiento para acudir a algún punto concreto por colapso en el tráfico", destacó ayer a última hora de la tarde el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría.

El motivo del cierre de la calle es la construcción de un colector para la nueva urbanización de Arrosadía.

Los cerca de 12.000 vehículos diarios que utilizan la avenida de Zaragoza en ambos sentidos se distribuyeron ordenadamente por las vías alternativas previstas por los agentes municipales o buscaron su mejor opción. "La salida es mucho menos conflictiva que la entrada, porque cada uno busca su opción. Además, los paneles de avisos se han colocado antes de los cierres de las calles, para que los conductores puedan escoger otra alternativa con tiempo", subrayó Santamaría.

La principal novedad de ayer fue el cierre desde la plaza de los Fueros a los vehículos que pretendían salir de la ciudad por la avenida de Zaragoza. Aunque la calle sólo estaba cortada en su último tramo, la Policía Municipal desvió el tráfico de salida hasta la avenida de Navarra por Sancho el Fuerte y la calle Esquíroz. En el cruce de estas últimas calles se notó ayer un aumento de la densidad de tráfico, pero no creó retenciones.

Los vehículos que pretendían llegar hasta La Milagrosa o Azpilagaña disponen ahora de dos opciones si circulan desde la plaza de los Fueros. La primera es tomar la calle Erletokieta para salir a la rotonda de la avenida de Zaragoza y llegar hasta la calle Gayarre. La segunda opción es transitar por la calle Esquíroz hasta la calle Iturrama y de ahí tomar sentido Azpilagaña. La calle Buenaventura Íñiguez está abierta en los dos sentidos y permite un tráfico fluido entre los coches que pasan del barrio de la Milagrosa hasta Azpilagaña e Iturrama. Agentes del cuerpo municipal se colocaron en todos los cruces para regular el tráfico y no permitieron dobles filas en las calles donde aumentó el tráfico.

Mayores retenciones

Los problemas del cierre de la avenida de Zaragoza se están centrando en las horas punta en la calle Tajonar, que absorbe buena parte de la circulación de entrada de la ciudad. Sin llegar a haber un colapso, en los últimos días sí se han formado retenciones. Por este motivo, los agentes recomiendan llegar al centro por la avenida de Navarra y tomar ahí la calle Abejeras o Íñigo Arista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los vecinos de Azpilagaña no vemos bien el citado corte dede la Plaza de los Fueros, sería mas fluído si respetasen la bajada por la Avenida de Zaragoza, como hasta ahora. tenemos que dar una vuelta un tanto inutil y descongestionariamos Rinaldi e IturramaJoseja

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra