Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Unos 400 niños de Sakana en la XVI Semana del Deporte

Las jornadas se alternarán desde el lunes entre Iturmendi, Etxarri Aranatz, Bakaiku, Arbizu, Arruazu y Lakuntza

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ETXARRI ARANATZ

Unos 400 menores participarán desde el lunes en la "XVI Semana del Deporte de Sakana", que coordinada por la mancomunidad, se desarrollará en seis municipios: Iturmendi, Etxarri Aranatz, Bakaiku, Arbizu, Arruazu y Lakuntza. El programa coincidirá con la fiesta final de las escuelas deportivas de localidades agrupadas en la zona de Aranaz y proximidades.

Encuentros de deporte adaptado, talleres de reciclaje y una miniolimpiada, con diferentes especialidades, compondrán el grueso de la propuesta, que tiene por objetivo "fomentar la relación entre niños, organizadores, padres y profesores" e impulsar "los valores del deporte y educativos" entre sus jóvenes destinatarios.

Ambos propósitos -el de la relación y los valores- quedarán recogidos en la miniolimpiada del 1 de junio en Etxarri Aranatz, con la composición de equipos mezclados con niños de diferentes municipios.

A lo largo de la semana, voluntarios de la DYA aleccionarán a niños en primeros auxilios. Asimismo, habrá una exposición de fotografías que se rotará por diferentes términos.

En un receso de la miniolimpiada de 1 de junio, los agraciados en la campaña de sensibilización "Entrenando a madres y padres", basada en dibujos, redacciones y cómics, recibirán sus galardones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra