Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los alcaldes de Etxarri y Ciriza critican el centro de Vida Nueva

La Asociación Cristiana planteó ampliar el centro de acogida de "personas en emergencia social" ante la oposición vecinal

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

Los proyectos de la asociación cristiana Vida Nueva para ampliar las instalaciones que tiene en Ciriza, y que ocuparían también el término de Etxarri, han generado una polémica con los Ayuntamientos del valle de Etxauri implicados. Sus representantes y asesores entienden que la organización religiosa ha actuado sin tener las licencias de obra preceptivas. La controversia llegó ayer al Parlamento.

Los alcaldes de Ciriza y Etxarri, por una lado, y los representantes de Vida Nueva, por otro, explicaron a los grupos políticos su opinión sobre la tramitación urbanística llevada a cabo. Los ediles cuestionaron que la asociación evangélica haya procedido a acometer la ampliación del centro de "reinserción social" sin licencias de obras. Sus representantes aseguraron que los edificios levantados cuentan con los preceptivos permisos y el aval del Gobierno de Navarra. En el caso de Ciriza han ganado un recurso judicial al no conseguir la licencia de obra. En Etxarri una ordenanza prohibe construir en suelo rústico.

Vida Nueva planteó en 2005 ampliar el centro de rehabilitación (acogen a drogadictos o mujeres maltratadas) con ocho nuevas edificaciones que se levantarían en diez años. Hasta entonces, y desde su creación en 1987, habían utilizado pisos y casas alquiladas en Burlada o Ibero. En 1994 recalaron en una parcela de Ciriza. Al parecer, se trataba de una caseta de ocio ubicada en suelo no urbanizable. Según reconoció el alcalde de Ciriza, Rafael Gorostidi, la anterior corporación había autorizado la reforma de las instalaciones.

Los ediles denunciaron que Vida Nueva hubiera utilizado las autorizaciones del Gobierno para construir en suelo no urbanizable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra