Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Daniel Huarte deja la dirección de la escuela de música de Tafalla tras 9 años

Le sustituirá en el cargo el tafallés José María Velasco Janáriz, profesor de clarinete en el centro

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El director de la escuela municipal de música de Tafalla, Daniel Huarte Izquierdo, dejará el cargo cuando termine este curso, el próximo mes de junio. Tras nueve años dirigiendo el centro, Huarte entiende que "ha llegado el momento del relevo". Su sustituto será el tafallés José María Velasco Janáriz, de 45 años, profesor de clarinete en el centro y ex director de la banda La Tafallesa.

"Es bueno que llegue gente nueva para que aporte frescura e ideas diferentes", señaló Huarte, de 40 años, natural de Burlada y que lleva casi 20 años impartiendo formación en el centro. El todavía director asegura que el abandono del cargo ha sido una decisión personal. "Han sido muchos años con toda la responsabilidad que conlleva dirigir un centro con 400 alumnos", explicó Huarte, quien seguirá dentro del equipo directivo como jefe de estudios.

Velasco presentó su candidatura al claustro de profesores, que dio el visto bueno el pasado 7 de abril y el Patronato de la Escuela de Música ratificó el nombramiento la semana pasada. Una vez hechos todos los trámites, José María Velasco comenzará a ejercer su nuevo cargo el 1 de septiembre.

Huarte asegura que se marcha satisfecho. "Dejo el cargo contento con el trabajo realizado. Muchas veces parece que lo importante es cuando se hacen grandes cosas pero, al final, las pequeñas son las que conforman el todo", dijo.

Estos días, Huarte trabaja en la organización de los dos conciertos de fin de curso, que tendrán lugar los días 9 y 10 de junio. El primero será el concierto de agrupaciones en el que participará un conjunto instrumental de varios cursos. El segundo será propiamente el de fin de curso. Ambos tendrán lugar en la casa de cultura, a las 19 horas y con entrada libre.

Por otro lado, ya se ha abierto el periodo de preinscripción de la escuela. Los niños de entre 6 y 7 años pueden apuntarse hasta el 13 de junio; los nacidos entre 1995 y 2000, los días 10 y 11 de junio y, por último; los adultos (nacidos en 1994 y anteriores) sin límite de edad, lo harán el 12 y 13 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra