Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Los alcaldes de Etxarri y Ciriza critican el centro de Vida Nueva

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

1 Proyecto de la Asociación cristiana Vida Nueva. El centro evangélico de rehabilitación Vida Nueva plantea ampliar su servicio social, consistente en la acogida a personas en emergencia social (drogadictos o mujeres maltratadas) con algunas edificaciones. Recibieron el visto bueno del Gobierno de Navarra, preceptivo para actuar en suelo rústico, como el que ocupan en Ciriza. Se encontraron con la oposición vecinal. Han construido, junto al edificio que ya venían usando, tres más que destinarán a Taller, servicios sociales y alojamiento de chicos. Para otras fases quieren construir el alojamiento de hombres, las viviendas para monitores, un geriátrico, un taller y un polideportivo. En la actualidad cuentan con 34 residentes repartidos entre Ibero y Ciriza. Con la ampliación pretendían llegar a 300.

2 Oposición de Etxarri y Ciriza. Los dos municipios del valle de Etxauri, con 70 y 100 habitantes censados, negaron a Vida Nueva la licencia para las nuevas edificaciones, al entender que iba en contra del desarrollo que han querido para sus respectivos municipios. Cuestionan que se actúe en una zona no urbanizable y que el Gobierno lo autorice, también los problemas urbanísticos y medioambientales que puede generar el proyecto, así como en la vida municipal, al multiplicarse la población.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra