Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una avería eléctrica paraliza toda la actividad en la empresa Trelleborg

La planta, con 350 empleados, ha dejado de producir 225.000 fuelles de automoción por el fallo eléctrico

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

Una avería en el suministro eléctrico en la empresa Trelleborg Inepsa ha paralizado totalmente durante un día la actividad la planta, que cuenta con 350 empleados y se dedica a fuelles (guardapolvos) de automoción. En concreto, la empresa con sede en el barrio de Buztintxuri detuvo su actividad a las 9.15 de la noche del martes. Ayer, miércoles, se logró reparar la avería a media tarde, lo que permitió reanudar la producción con el turno de noche (de 10 de la noche a 6 de la madrugada de hoy).

El director de la planta, José Luis Solabre, señaló ayer que el incidente ha provocado que los tres turnos, los 350 empleados, han dejado de trabajar, salvo unos servicios mínimos no ligados a la producción. En un día la planta fabrica alrededor de 225.000 fuelles. "Las pérdidas son importantes, no sólo por el costo de la reparación, sino también por la pérdida de producción y de facturación".

Negociación con el comité

Una compañía de mantenimiento eléctrico de alta tensión ha sido la encargada de la reparación. A media tarde de ayer, la avería ya estaba subsanada. Posteriormente, se revisó todo el equipo técnico y maquinaria y, finalmente, la actividad productiva se reanudó a las 10 de la noche.

El incidente ocurrido obligó a la dirección y al comité de empresa (UGT, CC OO, ELA, LAB e independientes) a sentarse a negociar para abordar si los empleados perciben el sueldo del turno (día) que han estado sin trabajar. "Tenemos convenio propio, pero no hay recogido nada sobre una situación como la que hemos vivido", apuntó Solabre, quien añadió que finalmente se llegó a un acuerdo "favorable para ambas partes". Aunque no quiso detallar en qué consistía el acuerdo, el director de la planta afirmó que se recuperará la producción perdida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra