Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un joven resulta herido grave tras una colisión entre un ciclomotor y un autobús escolar en Alsasua

Otro hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero, herido grave, tras caerse de la bicicleta en Espinal (Erro)

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 20:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un vecino de Alsasua de 19 años, J.X.R., resultó hoy herido grave tras una colisión por alcance entre el ciclomotor que conducía y un autobús de la empresa La Burundesa en el que viajaban 12 alumnos que se dirigían a la ikastola Aritza de la citada localidad.

El accidente ocurrió a las 12.56 horas en la carretera que une la N-1 (Autovía del Norte) y la ikastola, que se encuentra a las afueras de la localidad, en una zona denominada como Basomutur, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El herido presentó posibles fracturas de fémur y pelvis, así como un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a las 13.42 horas al Hospital de Navarra por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra. En la intervención estuvieron presentes un médico, un ATS y una ambulancia convencional. La Policía Foral se hizo cargo del atestado.

Por otro lado, un peregrino que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, A.L.A., vecino de Zaragoza, de 53 años, fue trasladado al Hospital de Navarra por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra a consecuencia de los politraumatismos sufridos tras caerse en un sendero situado a la altura Espinal (Erro).

SOS Navarra recibió el aviso a las 12.31 horas y movilizó una dotación de bomberos del parque de Burguete así como una ambulancia, un médico y un ATS de la zona, que practicaron al herido una primera atención médica en el lugar del accidente. El hombre presentaba politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra