Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Torres advierte que no permitirá "malas artes" a las Juventudes

La vicesecretaria del PSN dice que respeta la decisión de Amanda Acedo, pero le recomienda que "mida sus apoyos y sea realista"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

La vicesecretaria del PSN, Elena Torres, advirtió ayer que, como máxima responsable de los socialistas navarros, no permitirá "las malas artes" que, a su juicio, han empleado los responsables de Juventudes Navarras (organización juvenil del PSN) durante el proceso de elección de los delegados que designarán al próximo secretario general en el congreso de junio.

"Ha habido una impugnación y veremos cómo se resuelve", advirtió Torres, "pero creo que no se han cumplido los estatutos, ni se ha respetado el derecho democrático de participar, ha sido en Juventudes".

Torres se refirió así a lo ocurrido en el comité regional que la organización juvenil celebró el lunes. La lista que encabezaba su secretario general, Eneko Abad, (candidatura afín al sector crítico del partido) obtuvo el 81% de los votos y consiguió copar con sus candidatos los 11 delegados que correspondía elegir. La lista oficial, liderada por la parlamentaria María Chivite, se quedó en el 19% del respaldo, y no consiguió ni un delegado al no alcanzar el 20% que fijan las normas.

Torres dijo al respecto que "ha habido jóvenes que han sido elegidos como representantes en sus asambleas para el comité regional de Juventudes y luego no tuvieron la oportunidad de poder participar en la votación donde se elegía a los delegados. Bueno, pues esas malas artes, esta vicesecretaria general no las puede permitir", subrayó la dirigente socialista.

Al margen de esta polémica, Torres aseguró que el PSN vive el momento precongresual "con absoluta normalidad". Con respecto a la presentación de Amanda Acedo como candidata a la secretaría general del partido y alternativa a la candidatura oficial de Roberto Jiménez, Torres reconoció que Acedo "tiene todo el derecho de presentarse", pero le recomendó que "mida sus apoyos y sea realista".

Manifestó que "por el momento, los datos son que, en Pamplona, Amanda Acedo, obtuvo la mitad de delegados que el otro candidato; el grupo municipal de Pamplona, la mayoría del grupo parlamentario, la mayoría de los alcaldes y concejales, la mayoría de la dirección y, parece que la mayoría de los afiliados, apoyan al otro candidato", señaló.

Añadió que, en su opinión, "es previsible" que Roberto Jiménez sea el próximo secretario general del PSN. Pero destacó que "estamos en un periodo precongresual y habrá que ir viendo cómo se desarrollan el resto de las asambleas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Marcelino...anda, dile a Eneko e Irene que te cuenten la verdad...no te dejes engañar, por favor...jota
  • Desde luego el tema de JSN merece caso aparte...es, ha sido y espero que no siga siendo, un criadero de pequeños aspirantes a vivir de la política, muchos de ellos, nulos. Por suerte, siempre hay una excepción...Desde luego, estoy seguro que no habrán hecho una elección de delegados limpia, como siempre, vaya, pero quizás les pase como en el anterior Congreso y varios de sus votos vayan a la lista contraria...a saber..unai
  • ¡Qué bajo estás cayendo Elena Torres!. Ahora se comprenden mejor las críticas que desde la propia agrupación socialista de Valtierra se han hecho sobre tu meteórico ascenso. Ya sabes: "Más dura será la caida". Una Presidenta del Parlamento de Navarra no puede ser a la vez la mano derecha y la izquierda del malogrado Carlos. Hazte a un lado ¡ya!. ex
  • Que cara mas dura manias y morales de ugt de vw, que quereis mas sillas, a ver si respetais a los currelas y a los afiliados como yo que pensamos diferente politicamente, yo me doy de baja y animo a que otros lo hagan.caras duras
  • COMPANERA TORRES NO VEO BIEN QUE ESTES ENFADADA CON LA JUVENTUDES PUES QUE HAY QUE TENER ENCUENTA QUE ES EL FUTURO SOCIALISTA NAVARRO Y QUE TENEMOS QUE ORIENTALES POR EL BUEN CAMINO SUERTE JUVENTUDES Y ADELANTEUN SOCIALISTA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra