Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rechazada la toma en consideración de una modificación de la Ley Foral de Servicios Sociales

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra rechazó hoy la toma en consideración de una proposición de ley foral de Nafarroa Bai que pedía modificar la Ley Foral de Servicios Sociales y que planteaba que el acceso al sistema de servicios sociales en la Comunidad foral se extendiera a todos los ciudadanos residentes en cualquier de los municipios de Navarra, con independencia de su situación legal o administrativa, en condiciones de igualdad efectiva.

Se pedía además que los ciudadanos no residentes en Navarra, así como los transeúntes, tuvieran derecho al acceso de servicios sociales si se encuentran en la Comunidad foral en una situación de urgencia personal y/o indigencia. Votaron a favor Nafarroa Bai e IUN, mientras que UPN, PSN y CDN lo hicieron en contra.

El parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza manifestó en su intervención que el "fenómeno migratorio es cada vez mayor en Navarra" y que por ello "requiere un compromiso expreso por parte de las Administraciones públicas". Defendió la "universalidad" del acceso a los servicios sociales, que "se deben equiparar en accesibilidad a los servicios sanitario y educativo".

Ana Figueras, de IUN, mostró su acuerdo con que se atienda a cualquier ciudadano, "es de justicia". "Esperamos que en la Cartera de Servicios Sociales se haga el esfuerzo por particularizar las casuísticas específicas", dijo.

La representante de UPN Conchi Mateo señaló que en los servicios sociales se piden unos requisitos y que es "injusto" decir que por ello no son universales. Y el parlamentario socialista José Javier Monzón afirmó que la ley navarra "da suficiente respuesta a las situaciones marcadas en la proposición de ley". Juan Cruz Alli, de CDN, afirmó que las personas que pedía Nafarroa Bai tienen "aseguradas" las prestaciones "siempre que estén dentro de la legalidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra