Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Quedarse colgado o "el trauma de la suspensión"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

Cuando un trabajador resbala desde la turbina de un aerogenerador y queda suspendido en el aire, sujeto a la estructura por su arnés, siente, a la vez, alivio por haberse salvado y temor al "trauma de la suspensión". En palabras de José Jiménez, director europeo de seguridad y medio ambiente de General Electric Power Generation, el "trauma de la suspensión" es la sensación de malestar (náuseas, mareos, ardores en las extremidades) que acometen al "colgado" después de aguantar alrededor de media hora del arnés.

"El rescate de un trabajador en el sector eólico puede compararse, en cierto sentido, al alpinismo. La colaboración con los servicios de emergencia externa, que muchas veces tienen que venir desde lejos, es clave". Daniel Pérez, de Gamesa, explicó por su parte "el compromiso real" por parte de la dirección de su empresa con la seguridad. "En 14 años hemos instalado 15.000 MW y hemos construido 500 parques eólicos, con una tasa de supervivencia del 90%".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra