Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Nuevo material didáctico para acercar el Parlamento foral a los escolares

La presidenta Elena Torres expresó su disposición a presentar el material en cada centro

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

"Es sorprendente el desconocimiento y la lejanía que hay entre los escolares con respecto a las instituciones navarras". La frase, pronunciada por el consejero de Educación de Navarra, el convergente Carlos Pérez Nievas, pasó ayer de ser una preocupante observación a convertirse en un objetivo contra el que plantear medidas.

Para ello, Pérez Nievas y la presidenta del Parlamento, la socialista Elena Torres, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del que se editará materiales didácticos dirigidos al profesorado y a los escolares navarros para "acercar el Parlamento" a los niños.

El material será elaborado de forma conjunta por técnicos de Educación y del Legislativo, que han mantenido ya los primeros contactos para ponerse de acuerdo sobre su contenido. La idea, explicó Torres, es que la unidad didáctica pueda estar disponible para el próximo curso, e irá dirigida a los alumnos del último ciclo de Enseñanza Primaria y del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Pérez Nievas señaló que se editarán tantos ejemplares como sean necesarios para cubrir la demanda por parte de los colegios, públicos o concertados, que lo soliciten. La edición de este material se hará en castellano y euskera.

Según el convenio firmado, el Parlamento aportará textos y material, además de asumir el coste de la impresión.

La presidenta del Legislativo expuso su voluntad de presentar personalmente la unidad didáctica en los centros escolares que así lo soliciten. Pérez Nievas aplaudió esta iniciativa porque, dijo, conseguirá que el material editado "no quede sólo en una línea teórica", ya que "la presencia en las clases de la presidenta del Parlamento, a quien los escolares conocen por los medios de comunicación", supondrá un impulso para el material didáctico.

Elena Torres explicó por su parte que la edición de nuevos materiales se enmarca en el programa de actividades divulgativas organizadas por el Parlamento y dirigida a los escolares de la Comunidad foral. "Desde que accedí al cargo dije que uno de mis principales objetivos era acercar el Parlamento a los ciudadanos, y hemos creído que el mejor vehículo para comenzar esta tarea pueden ser los escolares", precisó Torres.

Añadió que el material se elaborará "desde una perspectiva de género, potenciando la integración, mediante el uso de nuevas tecnologías y potenciando la igualdad". Explicó que el material escolar existente en el Parlamento se había "quedado obsoleto", de ahí la decisión de elaborar uno nuevo "adaptado a la realidad del presente y del futuro" de la Cámara, dijo.

Pérez Nievas señaló que "es imprescindible que los alumnos sepan qué es el Parlamento y qué representa". Elogió el programa de visitas escolares que desarrolla la Cámara foral y dijo que el nuevo material didáctico será un buen complemento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra