Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra tendrá seis líneas más de alta tensión

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H..

Seis líneas de alta tensión nuevas recorrerán Navarra en los próximos años. La línea de 400 kilowatios (kw)que une Castejón con Muruarte de Reta (y enlazará con Vitoria), está ya "muy avanzada", según precisó la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro. Esta línea transportará la energía que se produce en las térmicas de Castejón. En los próximos meses se iniciarán también las obras de la línea de 220 kilowatios de Muruarte a Orkoien.

Todavía están en proceso de aprobación las líneas que unirán Vitoria con la línea Castejón-Muruarte (400kw), La Serna con Magallón (400kw), Orkoien con Ezcabarte (220kw) y la de Izco con Muruarte (220kw).

Estas explicaciones se produjeron a petición de NaBai, que criticó las afecciones medioambientales y urbanísticas de estos corredores. La consejera destacó que el departamento "no es un mero espectador" pero explicó que es el ministerio quien tiene las competencias en las líneas de 400 kw. "Hemos mantenido varias reuniones y les hemos pedido que estudien alternativas con menor impacto", añadió.

Vertidos en Ultzama y Erro

Sobre los vertidos realizados en 2007 en los ríos Ultzama y Erro y que mataron a unos 30.000 cangrejos, Sanzberro explicó que hasta que los juzgados no se pronuncien, el departamento no podrá adoptar medidas administrativas contra los causantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra