Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La ejecutiva de Aralar ratifica toda su confianza en Jiménez

La dirección de Aralar valora, por encima del error cometido, su trayectoria y trabajo

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

La ejecutiva de Aralar ha decidido mantener a su parlamentario y coordinador en Navarra, Txentxo Jiménez, al frente de todos los cargos públicos y orgánicos en los que venía desarrollando su actividad política dentro de Aralar. Así lo expresó ayer esta formación en un comunicado después de que Jiménez hubiera puesto todos sus cargos a disposición de Aralar y de la coalición Nafarroa Bai (en la que se integra Aralar junto a EA, PNV, Batzarre y los independientes).

Jiménez se fue de vacaciones al Himalaya el pasado 18 de abril y no regresó hasta este lunes. El pasado día 8, el pleno debatió una iniciativa para ampliar la zona mixta a cuatro municipios de la comarca de Pamplona que ahora pertenecen a la zona no vascófona. La ausencia de Jiménez impidió que se aprobase esta modificación de la Ley del Vascuence.

A su regreso, y tras pedir disculpas a los votantes de Aralar, de Nafarroa Bai y de los euskaltzales en general, Txentxo Jiménez puso sus cargos a disposición tanto de Aralar como de Nafarroa Bai.

La ejecutiva de su partido, reunida en sesión ordinaria, analizó este asunto y decidió "valorar, por encima de todo y del error cometido, la trayectoria y el trabajo desarrollado por Txentxo Jiménez tanto en Aralar, como en Nafarroa Bai". Por ello, añade el comunicado de Aralar, la ejecutiva ratifica toda su confianza en él y expresa su voluntad de mantenerle al frente de todos sus cargos. Además, la ejecutiva trasladará a la asamblea de Aralar de Navarra, que se celebrará el próximo día 30, "la petición de que dicha asamblea ratifique igualmente la continuidad de Txentxo Jiménez en sus cargos de Aralar, así como en los de Nafarroa Bai".

La coalición nacionalista deberá analizar también qué decide con respecto al futuro de Txentxo Jiménez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Aralar se define como un colectivo de izquierdas y socialista" (www.aralar.net). Pues vivís como capitalistas de derechas!!!Polietika???
  • ¡que vergüenza....que vergüenza¡ No se puede consentir esto. Gana 50.000 euros, curra (lo de curra entre comillas) 8 meses al año, y luego fijo que va de proletario progresista... DIMISIONuno de nafarroa bai

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra