Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno apuesta por el "consenso" entre Defensa y Comunidad de Bardenas sobre el polígono

Catalán se inclina por "tratar esta cuestión con la seriedad, prudencia y rigor que se precisa"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, ha señalado hoy, en respuesta a una pregunta parlamentaria de NaBai, que el Gobierno de Navarra apuesta por el entendimiento entre las partes implicadas en la renovación del contrato del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales.

Catalán ha expresado en ese sentido la "apuesta clara" del Gobierno de Navarra por el "entendimiento y consenso" entre el Ministerio de Defensa y los pueblos congozantes de las Bardenas Reales, y por "tratar esta cuestión con la seriedad, prudencia y rigor que se precisa".

El consejero ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha considerado "imprescindible" este polígono de tiro para el entrenamiento de las Fuerzas Armadas y ha destacado que esa zona es además de "interés para la defensa", por lo que, si no se renueva el convenio, "la figura de la expropiación no estaría muy lejana".

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez ha acusado al Gobierno de Navarra de ser "absolutamente sumiso a injerencias que van en contra de la voluntad expresada por los ciudadanos a través de su representación parlamentaria".

Ramírez ha considerado que este asunto representa "un nuevo precio que tiene que pagar Navarra por que UPN y PSOE sean socios en esta comunidad".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha comentado por su parte, en respuesta a una pregunta de IUN-NEB, que no puede darse todavía una fecha para la presentación de un proyecto de ley de carrera profesional para todos los trabajadores de la función pública, ya que las negociaciones siguen abiertas.

Caballero ha señalado que el Gobierno de Navarra ha presentado una oferta de carrera profesional a los sindicatos, pero no se ha llegado a un acuerdo, ha dicho, porque la postura sindical está "totalmente alejada" de los planteamientos del Ejecutivo y porque se solicitan complementos retributivos "desproporcionados".

El portavoz de IUN-NEB, Ion Erro, ha recordado al consejero que existe un acuerdo unánime en la ley de presupuestos que obliga al Gobierno de Navarra a presentar este año el proyecto de carrera profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra