Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El fiscal pide 52 años para "El Solitario" por asesinar a dos guardias civiles en Castejón

El fiscal señala que El Solitario disparó 21 veces "de forma sorpresiva, sin ofrecer la menor posibilidad de defensa"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El fiscal pide 52 años de cárcel para Jaime Giménez Arbe, El Solitario,por asesinar a los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández en Castejón en junio de 2004.

En su escrito de acusación, el fiscal le imputa dos delitos de asesinato, por cada uno de los cuales solicita 20 años de prisión; un delito de tenencia ilícita de armas en la modalidad de depósito de armas de guerra, por lo que pide 8 años, y un delito de atentado contra agente de la autoridad, por los que solicita cuatro años y seis meses.

El Solitario, que fue detenido el 27 de julio del pasado año en Portugal y entregado a las autoridades españolas en enero,podría ser juzgado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra en las semanas previas a Sanfermines o en la segunda quincena de julio.

Sin mediar palabra alguna

Sobre las seis de la tarde del 9 de junio de 2004, escribe el fiscal, Giménez Arbe conducía un Suzuki Samurai a la altura del cruce de Castejón en la N-113 (Los Abetos-Madrid), cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil con la intención de proceder a su identificación". En dicha patrulla viajaban los dos agentes, que emplearon las señales acústicas y luminosas en su aproximación.

En el momento en el que el coche policial se situó a la altura del Suzuki, que circulaba "a escasa velocidad", El Solitario,"sin mediar intercambio alguno de palabra",disparó repetidamente a los agentes, que se encontraban en el interior del vehículo policial. Lo hizo, según el fiscal, "de forma absolutamente sorpresiva y sin ofrecer la menor posibilidad de defensa".

El Solitarioempleó en los asesinatos un subfusil automático calibre 45 auto, marca M3, un arma de guerra "en perfecto estado de funcionamiento". Disparó con ella "hasta 21 proyectiles que impactaron en el cuerpo de ambos agentes de la autoridad", causándoles la muerte inmediata a los dos, sin que tuvieran tiempo para extraer de sus fundas las armas reglamentarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra