Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido en Pamplona acusado de robar material informático valorado en 8.000 euros

El arrestado había conseguido sacar de un establecimiento tres ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles, once ipods y varias cámaras fotográficas

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han detenido a un ciudadano rumano de 28 años, que al parecer pertenece a una banda de delincuentes, como presunto autor del robo de material informático valorado en 8.000 euros en un establecimiento del parque comercial Galaria. El arrestado, que esta mañana ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, fue arrestado el lunes, según ha informado hoy el Ejecutivo navarro en un comunicado.

El joven, vecino de Zaragoza y con antecedentes policiales por hechos similares, había conseguido sacar del establecimiento tres ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles, once ipods y varias cámaras fotográficas, entre otros objetos informáticos, material valorado en 8.000 euros.

El detenido, según ha podido constatar la Policía Foral en sus investigaciones, pertenece a una banda de delincuentes rumanos perfectamente organizada.

De esa investigación se concluye que los diferentes miembros, vestidos de forma similar, desempeñaban funciones concretas para la perpetración del delito de forma exitosa, desde tareas de sustracción hasta otras de vigilancia, y utilizaban gorras para mantener el contacto visual entre ellos mientras cometían el robo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por el establecimiento se identificaba al presunto ladrón, que entró y salió de la tienda hasta en tres ocasiones durante una hora, vestido en cada una con distinta ropa para dificultar su control al personal de seguridad. El arrestado introducía los productos en bolsas preparadas para evitar la activación de las alarmas.

El joven fue detenido cuando se disponía a entrar de nuevo en la tienda, después de que la empresa alertara sobre estos hechos a la Policía Foral.

En el momento de su detención facilitó una identidad falsa, pero posteriormente el cotejo de sus huellas dactilares permitió comprobar su verdadera identidad y conocer también que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de instrucción de Zaragoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y nos atrevemos a criticar a Berlusconi por penalizar la inmigración ilegal. Ojalá tuvieramos aquí otro Berlusconi.Izna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra