Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Salud planea que el acceso a la historia clínica desde el ordenador sea con la huella digital

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Identificación. Es importante diferenciar entre datos sanitarios identificables o no. Así, cuando la identificación de la persona no requiere esfuerzos de tiempo o medios materiales desproporcionados los datos se consideran de salud y, por tanto, son de protección especial.

2 Datos genéticos. Los datos genéticos se consideran datos de salud porque se refieren a la salud de la persona y porque revelan su origen. Además, estos datos sobrepasan al propio titular ya que pueden proporcionar información familiar. Por tanto, también se protegen.

3 Biobancos. Contienen muestras de donantes. Su obtención debe pasar por el consentimiento informado y tienen derecho a la confidencialidad. El investigador se compromete a no usar las muestras para usos distintos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra