Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero dice que el Gobierno tiene voluntad de elaborar un proyecto de carrera profesional para funcionarios

El consejero vio difícil aventurar una respuesta cuando ésta depende del Ejecutivo y de los representantes sindicales

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, afirmó hoy que el Gobierno tiene voluntad de remitir al Parlamento antes de finalizar 2008 un proyecto de ley de carrera profesional para todos los trabajadores de la función pública, pero afirmó que es difícil aventurar una respuesta cuando "depende de dos", del Ejecutivo y de los representantes sindicales.

En respuesta a una pregunta del parlamentario de IUN Ion Erro, Caballero indicó, en el transcurso de la sesión plenaria, que más allá de la voluntad del Gobierno "se ha de respetar el marco de la representación sindical". Según afirmó, el proceso de negociación con los sindicatos "no está cerrado" y "las negociaciones están abiertas y no las he abandonado en ningún momento".

El vicepresidente primero del Ejecutivo navarro señaló que son conscientes de la necesidad de establecer la carrera profesional para los funcionarios públicos, pero afirmó que no cederá a "posturas desproporcionadas". No obstante, señaló que no pierde la esperanza de llegar a acuerdo "en unos términos razonables".

Ion Erro instó al consejero a que retome las negociaciones con los sindicatos, "que están rotas", y le pidió que realice esfuerzos para ello. Le recordó además que está obligado a llevar a la Cámara, tras el consenso con los representantes de los trabajadores, un proyecto de ley de carrera profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra