Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Acedo (PSN) dice que está alejada de la división entre oficialistas y críticos

Opina que el PSN no hace una oposición "lo suficientemente clara" al Gobierno foral para que se visualice su proyecto

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

La parlamentaria Amanda Acedo presentó ayer por la tarde en la sede del PSN su candidatura a la secretaría general del partido. En el acto estuvo rodeada por algunas de las personas que le apoyan entre las que se encontraban los alcaldes de Burlada y Ansoáin, José Muñoz y Antonio Gila, ex dirigentes de UGT y miembros de Juventudes Socialistas. Sentados entre los periodistas siguieron su intervención algunos afiliados de base.

En cuanto a si cuenta con el respaldo expreso del que fue candidato a las elecciones forales Fernando Puras, se limitó a responder que éste "coincide plenamente" con su objetivo de "conseguir la unidad en la pluralidad" del partido.

Amanda Acedo quiso recalcar en el acto de presentación que el proceso congresual del PSN se produce en "unas circunstancias especiales" por el fallecimiento de su secretario general, Carlos Chivite. Por este motivo, el congreso "no se afronta en las condiciones que serían ordinarias de ratificación o relevo en la gestión de un secretario general". Afirma que se tratará "simple y llanamente" de designar al nuevo dirigente de entre los socialistas.

Considera necesario "superar los términos de una confrontación que está instalada en el partido desde hace doce años", partiendo de la "unanimidad" que en su opinión ya hay en el seno del PSN en torno al proyecto político. "Por eso yo, como tantos compañeros y compañeras, no acepto el que se siga poniendo el acento en diferencias pasadas, en el alineamiento con sectores oficialistas o críticos, seguidores de uno, de otro o de otro. Esta vez no va de eso, no se debe tratar de eso".

"Para esa tarea de representar al conjunto y superar esas confrontaciones que debemos dejar a un lado me postulo", indicó, "como una recién afiliada (se afilió el pasado otoño al PSN) que lleva muchos años colaborando con el partido, como es sabido, sin haber participado ni tomado partido en esas disputas que nos debilitan".

"Renovar a la dirección"

La candidata apostó por un cambio del PSN en su forma de "hacer y actuar", abriendo el partido a "la participación de todos", "renovando las personas que lo dirigen" y modernizándolo, "para conectar de nuevo con la ciudadanía y recuperar su confianza".

En cuanto a la política del PSN frente al Ejecutivo de UPN-CDN señaló que "a un gobierno sin una oposición eficaz, los errores le salen gratis, pero a los ciudadanos les sale muy caro". "No soy partidaria de una oposición que pretenda derribar al adversario", señaló, "pero sí una oposición que desde esa lealtad institucional diferencie claramente el proyecto político del PSN".

Amanda Acedo cree que en este momento el Partido Socialista de Navarra sí está ejecutando su proyecto propio en la tarea de oposición. "El problema es que esa oposición no es lo suficientemente clara como para que se visualice que es realmente un proyecto que se está sacando adelante con las políticas del Partido Socialista de Navarra", opinó la candidata. "Se están consiguiendo políticas del PSN, pero parece más que estamos colaborando con UPN", destacó.

Imagen y lema

Amanda Acedo rivalizará para el cargo de secretaria general con el portavoz parlamentario y dirigente del PSN Roberto Jiménez en el congreso que se celebrará los días 28 y 29 de junio. La candidata ha llenado su agenda de desplazamientos a las agrupaciones locales del partido, inmersas estos días en la elección de delegados al congreso. Ya ha estado en Burlada, Alsasua o Fustiñana. Hoy irá a Corella.

En el acto de ayer mostró cómo está organizada su campaña. La imagen que preside sus notas de prensa y documentos es la fotografía de una mano sosteniendo una rosa, tomando la referencia del símbolo del PSOE. El eslogan, Ideas que cumplir, personas que cumplen. La propuesta que ha elaborado para el partido, y que repartirá entre las agrupaciones del PSN antes de hacerla pública, se llama El nuevo contrato del socialismo navarro. Cuenta con un blog amandaacedo.blogspot.comy un correo electrónico: ideasquecumplir@terra.es, para recoger sugerencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vaya foto mas chuli la unica que te salvas eres tú Amanda, LASTIMA, menuda panda con Morales, y Manias de vw, nten cuidado si te mueves un poco estos dos te quitan de la fotocurrito VW

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra