Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Sarkozy reitera el compromiso de Francia contra el terrorismo

La estrecha colaboración permite desbaratar los proyectos de ETA, dice el presidente francés

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su Gobierno resaltaron la importancia de la operación contra ETA y reiteraron el compromiso de mantener codo a codo con España su fructífera cooperación antiterrorista.

Las reacciones al máximo nivel del poder político ilustran la relevancia concedida por París a su alianza estratégica con Madrid en materias de seguridad interior y justicia, en vísperas de asumir el 1 de julio la presidencia semestral de la UE.

En un comunicado oficial difundido por el palacio del Elíseo, Sarkozy destacó la detención de "altos responsables de ETA que escapaban desde hace años a la justicia y que utilizan nuestro país como base de retaguardia para sus acciones criminales".

Sarkozy felicitó a policías, gendarmes y magistrados por su eficacia, y se congratuló especialmente por la "estrecha colaboración" con España, que permite "contrarrestar con fuerza los proyectos" de ETA.

"Francia está resueltamente comprometida en la lucha contra todas las amenazas terroristas que pueden atentar contra la integridad de nuestros ciudadanos", añade el texto, en alusión también al terrorismo internacional y fundamentalista.

"Estas amenazas son reales y hace falta que todos tengan conciencia de la importancia del combate que los servicios franceses llevan en este terreno", dice.

A juicio del Elíseo, los éxitos cosechados demuestran "el compromiso de los policías y magistrados franceses, la pertinencia de una estrecha cooperación internacional, de la que el presidente se encarga especialmente, y la necesaria vigilancia que hay que mantener para la protección de los valores y los intereses vitales de nuestro país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra