Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy garantiza que el PP saldrá "adelante" y no "fallará" a sus votantes

"Soy consciente de que ahora vivimos momentos de incertidumbre y que hay personas que pueden tener dudas", ha reconocido

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 21:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dicho hoy a todos aquellos que tienen "incertidumbres o dudas" en su partido que él no ha cambiado, que tiene claros los principios y que quiere "construir", y ha garantizado que el PP saldrá "adelante" y no le "fallará" a las personas que le votaron en las elecciones.

Rajoy ha hecho esta afirmación en la presentación en el Club Siglo XXI de la conferencia que ha pronunciado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que el líder del partido ha insistido en que se presenta al XVI Congreso porque se lo ha pedido y se lo sigue pidiendo mucha gente. "Y yo a la mayoría de mi partido no le voy a fallar", ha subrayado.

El presidente del PP entró en el Club Siglo XXI acompañado por Cospedal y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en tanto que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entró sola momentos después.

"Soy consciente de que ahora vivimos momentos de incertidumbre y que hay personas que pueden tener dudas", ha reconocido Rajoy, antes de dirigirse a esos dirigentes para afirmar: "Algunos no hemos cambiado, tenemos claras las ideas y los principios".

"Algunos queremos construir y, como ya he demostrado en otras ocasiones, saldremos adelante", ha aseverado Rajoy, y ha prometido que, al igual que el PP, él "de ninguna de las maneras" le "fallará" a aquellos que le votaron el pasado 9 de marzo.

A su juicio, "eso es lo que necesita España. Eso y dirigentes políticos como Cospedal, preparada, independiente y con valor probado".

Ha dicho que la líder del PP en Castilla-La Mancha es una de las "personalidades más relevantes" del partido y "de las más capaces, de las que tienen más personalidad y criterio" y, en este sentido, ha mostrado su convicción de que tiene un "enorme futuro político por delante y eso será bueno para el PP y para toda España".

Rajoy ha hablado del XVI Congreso y ha explicado que se presentará al mismo desde la convicción de que en las últimas elecciones obtuvo más de diez millones de votos, "el segundo mejor resultado de la historia", y de que en las próximas muchos votantes socialistas volverán a confiar en el PP.

"Lo hago desde la convicción de que podemos ganar las próximas elecciones", ha manifestado, y ha agregado que se presenta porque cree en el PP y porque tiene claras "algunas ideas, principios y convicciones".

Ha explicado que en el Congreso de 1989, con personas procedentes de distintos partidos, todos coincidían en la defensa de la libertad y de la igualdad, en la importancia de un buen sistema de protección social, en que con los terroristas no se negocia sino que se les derrota, en la España constitucional, en el Estado de las Autonomías y en que España es una nación de ciudadanos libres e iguales.

"Se trata de principios que nos unían a todos y que yo he tenido que defender esta legislatura porque, por desgracia para España, el PSOE rompió esa tradición", ha lamentado.

Rajoy ha garantizado que seguirá defendiendo esos mismos principios y ha dicho que si el Gobierno "vuelve a negociar con ETA" o vuelve a propiciar un Estatuto como el catalán, él no tendrá que rectificar "ni una coma" de todas sus declaraciones.

"Yo creo que no se puede negociar con terroristas y creo en la España constitucional y en la igualdad de los españoles. No lo creo desde ayer, lo creo desde que tengo uso de razón", ha manifestado.

No obstante, Rajoy ha dicho que si el Gobierno rectifica y va a las posiciones del PP,, él le apoyará.

"No puedo decir al Gobierno que no le apoyo cuando creo que lo hace mal y tampoco decir que no le apoyo cuando yo creo que lo hace bien. Eso es convivencia", ha resumido.

De igual manera ha explicado que se presenta a ese Congreso porque quiere un partido independiente de cualquiera que no sea militante y "unido, que integre, que actúe responsablemente" y una formación "moderada, de centro reformista, preocupado por la gente, por sus problemas y por la economía".

Hablando de convivencia ha dicho que esta palabra exige "respeto al adversario", lo cual, ha continuado, es "compatible con la defensa de los principios en los cuales uno cree".

"La convivencia exige diálogo, que no siempre supone acuerdo, y moderación, que no impide que cuando las circunstancias así lo exigen pronunciarse con contundencia", ha agregado.

Para Rajoy la convivencia "no excluye la crítica, cuando la crítica es precisa, pero también supone el apoyo que hay que darle al otro cuando el otro lo hace bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • * NO DUDO SEÑOR RAJOY QUE SALDRA ADELANTE,PERO LE ASEGURO QUE HA MI ME HA FALLADO Y AL MENOS A 2 VOTANTES MAS,PORQUE NO SE SABE QUE PRINCIPIOS Y VALORES POSTULA HOY Y,SU NUEVA DIRECCION.SON UNA PARTIDA DE POLITICOS QUE EN CADA COMUNIDAD DEFIENDEN INTERES LOCALISTAS Y POR ELLO CONTRAPUESTOS CON EL INTERES GENERAL.(UN EXVOTANTE SUYO).-LUIS RAMON
  • La ultra derecha, esta contra las cuerdas pues sabe que la creación de un partido de extrema derecha está abocado al fracaso. Ahora su estrategia es forzar a Rajoy a que corrija su rumbo reformador, con golpes de efecto político, las personas como San Gil y Ortega Lara merecen respeto porque han sufrido en sus carnes el dolor el zarpazo del terrorismo, pero precisamente es ese dolor lo que también puede crear ofuscación en su visión de la política. Es en los momentos de confusión cuando se conoce a los dirigentes que tienen las ideas claras y la firmeza para llevarlas adelante. Si Rajoy muestra ahora debilidad para recuperar el centro político y se pliega a las exigencias de los sectores más ultramontanos de su partido, habrá comenzando a resquebrajase su liderazgo. A Rajoy solo le queda la opción de hacer valer su autoridadJavier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra