Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

En el piso se hallaron armas y material para hacer explosivos

La policía se incautó en el registro de material informático, placas de matrículas copiadas y documentación interna

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BURDEOS

En el registro del piso de Burdeos donde fueron detenidos los cuatro etarras, un estudio de 40 metros cuadrados con dos estancias situado en el número 63 de la céntrica calle Cours de la Marne, se encontraron cinco pistolas de los calibres 9 y 7,65 milímetros.

Este dato hace pensar que un quinto sospechoso eludió la redada, aunque fuentes de la Policía Judicial aseguran que los servicios de información les comunicaron que en la casa había cuatro personas. Además, se encontraron cuatro ordenadores portátiles, correspondientes a la dotación personal de cada detenido.

En la vivienda había un kilo de clorato y pequeñas cantidades de otros elementos, como temporizadores para fabricar ingenios explosivos, numeroso material informático, placas de matrículas copiadas y juegos de documentos de identidad de diferentes nacionalidades, así como documentación interna y publicaciones editadas por el aparato político, como los boletines Zuzen y Zutabe.

En las inmediaciones, estacionados en una cochera y en la vía pública, fueron confiscados los dos automóviles empleados por los ocupantes del piso que llevaban matrículas dobladas. Se trata de un Peugeot 307 y de un Ford Focus robados en diciembre de 2007 y agosto de 2006 en los departamentos de Gironda (Aquitania, suroeste) y Maine y Loira (País del Loira, oeste), respectivamente.

El registro se prolongó hasta entrada la noche en presencia de los cuatro arrestados, que, tras pernoctar en la comisaría de Bayona, fueron trasladados a media mañana a la vivienda, cercada por decenas de periodistas con cámaras y micrófonos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra