Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos violadores en serie en Madrid, acusados de la menos seis agresiones sexuales

Los arrestados, uno rumano y otro marroquí, no tienen relación entre sí

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional detuvo en la última semana a dos violadores en serie con un modo de actuación especialmente violento, acusados cada uno de tres agresiones sexuales, además de otros delitos de lesiones, robo e intimidación a sus víctimas. Los arrestados, uno rumano y otro marroquí, no tienen relación entre sí y aunque ambos actuaban en la capital, según informó la Jefatura Superior de Policía, quien explicó que ambos utilizaban navajas y otros objetos intimidantes a la hora de llevar a cabo sus planes. Uno de ellos, el rumano, era boxeador y golpeaba a sus víctimas en la cara, para aterrorizarlas antes de violarlas.

Durante los pasado meses de marzo y abril, tres mujeres denunciaron haber sido violadas por un hombre que respondía a las mimas características. La primera de ellas, tuvo que ser ingresada en el Hospital madrileño de Ramón y Cajal, en donde relató que sobre las 23.30 y cuando regresaba a casa un individuo la abordó en plena vía pública y tras sujetarla fuertemente del cuello, la golpeó en la cara. Posteriormente la violó y se marchó con su bolso. Este procedimiento coincidió con el de otras dos mujeres, que en las siguientes semanas denunciaron haber sufrido agresiones sexuales.

Las tres describieron a su asaltante como un hombre de 30 años, mediana estatura, complexión gruesa, ojos marrones y un bulto en la parte delantera del pene. De este modo, la Policía comenzó la investigación estableciendo un dispositivo especial, ya que sospechaba de que se tratar de un violador en serie. Fue entonces cuando localizaron a Valentín C., de nacionalidad rumana y de 28 años. Vivía en una caravana en las inmediaciones de los lugares en los que atacaba a las mujeres y en su coche se encontraron algunas pertenencias de las denunciantes.

El arrestado, que carece de documentación, tenía antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio de 2007. "Su arresto adquiere especial relevancia dada la violencia con que actuaba y su entrenamiento y fuerza física, que dejaba paralizada a las víctimas", señaló la Policía. Así explicó que Valentín C. se entrenaba como boxeador, algo que aprovechaba para golpear la cara de sus víctimas. De hecho, las mujeres tuvieron que ser atendidas de traumatismos faciales y contusiones.

Otras tres agresiones

El segundo detenido, que nada tiene que ver con el primero, actuaba en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, en donde fue detenido. Se trata de Adil S., marroquí de 25 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un delito de tres agresiones sexuales. En este caso, la primera denuncia data del pasado 26 de agosto. Una ciudadana peruana, de 42 años manifestó haber sido víctima de un delito de agresión sexual por parte de un individuo de raza árabe, joven, delgado, con piel oscura, pelo corto peinado con raya al lado y con un fuerte olor a alcohol.

No lavarse hasta acudir a la Policía para mantener las pruebas

Este agresor interceptó a la víctima a las 4.00 horas de la madrugada en la calle Alcalá. Esgrimía una navaja y le espetó: "Te mato, ven conmigo o te juro por Dios que te mato". Se dirigieron a la calle Vázquez de Mella, donde el agresor intentó entrar en varios portales, sin conseguirlo. Finalmente, accedieron a la parte de atrás de un aparcamiento, donde consumó la violación. Los agentes no pudieron obtener muestras de ADN, puesto que la víctima se lavó y limpió toda su ropa, maniobra que nunca hay que hacer, "para conseguir así los máximos indicios y pruebas acusatorias del sospechoso", insiste la Policía. No obstante, tras el arresto, la víctima reconoció sin dudas a su agresor.

El mismo 'modus operandi' empleó el agresor con su segunda víctima, una joven brasileña de 19 años, a quien abordó a las 6 horas cuando salía a tirar la basura, en una calle del distrito de Latina. De nuevo, con arma blanca en mano, le amenazo de muerte si gritaba. En esta ocasión, el agresor no tuvo que buscar portales porque, con las llaves de la víctima, abrieron el cuarto de basuras y allí consumó su agresión, de nuevo vaginal. Esta vez sí fue posible extraer muestras biológicas de la joven, en presencia del médico forense, que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología. Además, los agentes de Policía Científica lograron obtener tres huellas de calidad en el cuarto de basura.

La tercera y última denuncia fue registrada del día 8 de mayo, en torno a las 6.00 horas. La víctima, una mujer española de 30 años, fue abordada en la calle Montejurra por el agresor que, con un objeto punzante, la obligó a acompañarle. Intentaron de nuevo acceder a portales cercanos sin lograrlo y, finalmente, llegaron hasta un descampado, donde se produjo la agresión. También arrebató a esta víctima los cinco euros que llevaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De acuerdo. Que se aplique la Ley. Con rigor. Pero no nos volvamos locos...que alguien nos recordará lo que significa MULATO-MULATA (nacido de un blanco y una negra) ¡¡SIEMPRE BLANCO!!, ¡¡SIEMPRE NEGRA!!. Y yo me pregunto: ¿Los mulatos-mulatas, siempre eran fruto del amor?. ¡¡qué puñetera es la historia!! PACOfrancisco calvo fernandez
  • Que los manden a su pais. Si se quedan aqui encima les pagamos la estancia en la carcel.FUERAIzna
  • Un rumano y un marroquí y luego nos dicen que debemos ser tolerantes y aceptar la inmigración (que se lo digan a las víctimas). Cuando salgan de la cárcel que los manden de vuelta a su país. No tenían que dejar entrar gentuza como ésta. Desde luego, nos viene lo mejorcito.FUERA LA BASURA
  • A los violadores, pederastas y demás gentuza de ese tipo....A LA CARCEL, Y CON PRESOS COMUNES! Se iban a pensar bien lo que hacian, porque solo pensar lo bien recibidos que iban a estar si los cogieran...se les iba a quitar las ganas de violar, etc....Javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra