Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arístegui cree que Rajoy "se equivoca profundamente" en algunas cosas

El portavoz de Exteriores popular advirtió de que "esta crisis de gestión política podría derivar muy bien en otro tipo de crisis"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 10:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado del PP Gustavo de Arístegui afirmó hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "se está equivocando profundamente" en parte de la "gestión política" que de él "se esperaba". A su juicio, la marcha de la dirigente vasca María San Gil tiene que conducir "a una profunda reflexión", porque "no es el buen camino".

En declaraciones a la Cadena Ser, Arístegui advirtió de que "esta crisis de gestión política" que vive el PP "podría derivar muy bien en otro tipo de crisis" si no se ataja.

Así, aunque insistió en su "profundo respeto" y "admiración" por el líder de los 'populares', puso en cuestión su forma de llevar la situación. "Creo que justamente, esta gestión política que se esperaba de Mariano Rajoy, en algunas cosas se está equivocando profundamente", afirmó el diputado, que advirtió de que esta "crisis de gestión política no puede ni debe convertirse en una crisis ideológica, en una crisis política profunda".

En su opinión, aunque el PP debe hablar de su estrategia, de personas y de equipo, y "revisar" su política de comunicación, no debería hacer lo mismo con "el ideario, la ideología, los principios y los valores" a los que "algunas personas han empezado a dar vueltas" y que precisamente no forman parte de "lo que puede molestar del PP".

Marcha de San Gil

Para el portavoz 'popular' de Exteriores en el Congreso, el anuncio de San Gil de que abandonará la dirección del PP vasco es "motivo de reflexión y motivo de tristeza". En su opinión, ella es "un referente moral, ético y político del PP", con el que se identifican muchas personas, "no necesariamente votantes del PP".

Preguntado por la posible influencia de otras personas en su decisión, Arístegui destacó que hay pocas personas tan "rabiosamente independientes" como San Gil. "Estoy seguro de que adoptó esa posición y esa decisión sin haber consultado absolutamente con nadie", remachó.

Para Arístegui, aunque la reflexión interna es "un proceso sano y saludable", la marcha de San Gil "no es sano ni saludable, no es una buena noticia", ni para el PP "ni para nadie que crea en la democracia y en la libertad en el País Vasco y en el resto de españa". "Yo francamente pienso que esto ya empieza a complicar las cosas en exceso y esto nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Esto no es el buen camino", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Da para mucho todo este tema político. En resumidas cuentas todos queremos PAZ, HONOR Y RESPONSABILIDAD EN TODO SU ESTATUS... (Luego dicen.. yo no se... no estaba allí... COMO TRILLO CON EL YACOLEV) ¡Anda ya de engaños! PEDIMOS TODOS JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD EN TODOS LOS AMBITOS.PIETRO
  • Tranquilos. Aun hay ESPERANZA en el PP.Haike Jo Derse
  • El PP, en lugar de hacer oposición al PSOE y consecuentemente al Gobierno ZP. Se están haciendo oposición éllos mismos. Bien para los socialistas y lamentable para los populares. No entiendo personalismos de perdedores, antes que novedosos programas políticos que ilusionen al electorado. Pero es lo que hay.Pedro Bueno
  • Si Rajoy no puede con ZP, que a cualquiera con dos dedos de frente le dura un telediario, es señal de que el no vale tampoco nada. A ver si el PP espabila!!!!!!!Imotz
  • A Rajoy hay que recordarle que fue elegido a dedo por el Sr. Aznar, que ha perdido dos elecciones con rival depoco fuste, que los votos que tiene, són los que siempre tendrá cualquier lider popular, el no ha movidolos diez millones de votos que siempre ha tenido este partido. Al votante popular, lo tiene despistado y confuso con bajas y altas muy discutibles , pero sobre todo el entreguismo y sometimiento a su rival. En España no hay centro, los hay de izquierdas , muy de izquierdas y ultra izquierda. Y al otro lado, los de derechas, muy de derechas, y ultra derechas. El centro son los que les importa un pito la politica, y algunos ni van a votar , porque piensan que todos són unos sinverguenzas y van a medrar. Se me olvidaba, los nacionalistas, independencia pura, y votan al alcalde de su aldea, que es el "mas listo" del pueblo.Javier de La Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra