Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El gabinete de Silvio Berlusconi acuerda declarar delito la inmigración ilegal

Berlusconi espera que todos los acuerdos tomados ayer estén

en vigor antes de finales de julio

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA. .

El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi aprobó ayer que la inmigración clandestina sea un delito en Italia, dentro de una serie de medidas llamadas de "seguridad" y que abarcan otros asuntos, como el combate contra la mafia. Las medidas fueron adoptadas durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Berlusconi, celebrado en la ciudad de Nápoles y que duró cuatro horas.

en vigor antes de finales de julio

En total treinta medidas, veinte de ellas antimafia, recogidas en un decreto ley y en tres proyectos de ley, todas cuales el Gobierno espera estén en vigor "antes de finales de julio", explicó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

La consideración de la inmigración clandestina como delito figuraba ya en una ley promulgada durante el anterior mandato de Berlusconi y que fue declarada parcialmente inconstitucional en el año 2004.

Según explicó, el ministro del Interior, Roberto Maroni, además de la tipificación como delito de la inmigración irregular, entre las nuevas medidas figura la aceleración de los procesos judiciales y de los tiempos de expulsión.

"Las nuevas medidas harán más fácil la expulsión", dijo Maroni, quien no obstante destacó que todas ellas se harán con "pleno y total respeto de la normativa comunitaria".

Según Maroni, las medidas también comprenden a los ciudadanos de la UE, pues "se hará una verificación más concreta de los requisitos exigidos a los ciudadanos comunitarios para poder residir sobre el suelo italiano".

Entre tales requisitos, se encuentra que "los ciudadanos tengan un ingreso adecuado para poder mantenerse y mantener a su familia y que no obligue al Estado a poner al ciudadano a cargo de la seguridad social", explicó Maroni.

En materia de inmigración también se enmarca la petición de la prueba de ADN para los familiares que pidan la reunificación y la confiscación de los apartamentos alquilados a inmigrantes clandestinos.

Además, se imponen nuevos requisitos para los casamientos de nacionales con extranjeros con el fin de evitar los llamados "matrimonios de conveniencia".

En la lucha contra la mafia, el Gobierno ha agilizado el proceso para entregar al Estado los bienes confiscados a la mafia y "ponerlos a disposición de la comunidad", explicó Maroni.

En otras materias también de seguridad, el Consejo de Ministros aprobó penas más severas para quienes conduzcan bajo efecto del alcohol y un refuerzo de la certeza de la pena, es decir, "será más difícil suspender la ejecución de las sentencias", dijo Maroni. Asimismo, se ampliarán los agravantes para los delitos contra las personas ancianas y los minusválidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy de acuerdo con RG, va a haber conflicto seguro, la gente ya está cansada de no encontrar curro y venga hacer papeles, eso al que está legal, que ya vale de legalizar, y a los ilegales, que entran engañando para 3 meses, que se les pueda mandar a su casa, que si no trabajan de algo van a vivir... seguro que de nada bueno, y si trabajan sin papeles doble peor porque nos están estafando a todos los que cotizamos religiosamente. ¿qué culpa tenemos nosotros de que sus gobernantes sean bananeros?, QUE EXIJAN ALLÍ COMO AQUÍ A SUS GOBIERNOS.TRABAJO PARA LOS ESPAÑOLES
  • "delito la inmigración ilegal" una situación excepcional requiere una ley excepcional. Hay que terminar con la inexpulsabilidad antes de que exploten conflitos sociales con los ciudadanos, que ven como baja su bienestar social con las llegadas masivas de emigrantes.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra