Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reserva Federal recorta en un punto su previsión de crecimiento para EE UU

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

La Reserva Federal bajó ayer drásticamente sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos este año, que dejó entre el 0,3% y el 1,2%. En enero había previsto que la mayor economía del mundo se expandiría entre un 1,3% y un 2% este año.

Al mismo tiempo, el desempleo será mayor que lo augurado. Se situará entre el 5,5% y el 5,7% de la población este año, frente al margen de entre el 5,2% y el 5,3% calculado en enero por los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, el órgano que fija la política monetaria de EE UU.

La inflación también será más alta al fluctuar entre el 3,1% y el 3,4% este año. En enero, la previsión del banco central estadounidense era de una inflación de entre el 2,1% y el 2,4%.

Desde entonces se ha agudizado la escalada de los precios de la energía y los alimentos, que es uno de los factores que lastra a la economía estadounidense, según la Reserva, junto con la crisis inmobiliaria y la reducción del crédito.

La entidad considera que la actividad económica "es probable que sea particularmente débil en la primera mitad del 2008. Se anticipa un cierto repunte en la segunda mitad del año".

El banco central actualizó sus previsiones al mismo tiempo que divulgó las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto, el 29 y 30 de abril. Tras ese encuentro, el banco central bajó la tasa de referencia en 0,25 puntos porcentuales, hasta dejarla en el 2%. Fue el séptimo incremento de la base monetaria desde septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra