Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El barril de Brent, a 133 dólares

El petróleo se ha encarecido casi siete dólares en dos jornadas ante los problemas de suministro en EE UU

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LONDRES

La escalada del precio del petróleo sigue imparable. Tanto el Brent como el West Texas rompieron ayer nuevos máximos al alcanzar los 133 dólares por barril. Los problemas de suministro y la escasez de combustibles alternativos se dibujan como los principales baches para que el precio del crudo alivie en estos meses.

El barril de Brent, de referencia en Europa, superó por primera vez en la historia la cota de los 133 dólares, hasta un máximo intradiario de 133,22 dólares. De esta forma encadenó su segundo máximo consecutivo. En dos jornadas ha subido casi siete dólares. Por su parte, el barril de Texas, de referencia en EE UU, marcó un máximo de 133,17 dólares tras conocerse una caída de las reservas semanales de crudo del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra