Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Xiang y el homenaje a las víctimas del terremoto protagonizan el inicio de las pruebas en el Nido

En el aspecto deportivo, la gran figura del primer día fue, como era de prever, el campeón olímpico y mundial de los 110 vallas, Liu Xiang

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 17:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La reunión 'Buena Suerte Pekín', que se desarrollará hasta el domingo en el 'Nido de Páraros', escenario de las ceremonias y el atletismo de los Juegos 2008, comenzó hoy con un emotivo homenaje a las víctimas del terremoto de Sichuan y con una plácida clasificación de la gran figura local, el vallista Liu Xiang.

La competición en el estadio Nacional, conocido popularmente como el Nido de Pájaros por su diseño, estuvo precedida por un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el terremoto que asoló la provincia de Sichuan el pasado 12 de mayo.

Muchos de los 22.000 espectadores que acudieron a la primera jornada aportaron incluso dinero en las cajas de donación instaladas dentro y fuera del estadio, y los atletas de dicha región recibieron un cariñoso apoyo, lo que les hará trabajar incluso más duro, reconocieron algunos de ellos.

En el aspecto deportivo, la gran figura del primer día fue, como era de prever, el campeón olímpico y mundial de los 110 vallas, Liu Xiang, uno de los abanderados del deporte chino en estos momentos.

El plusmarquista universal zanjó la primera ronda con la segunda mejor marca de todos los participantes, con 13.63, tan solo superado por su compañero de selección Dongpeng Shi (13.58), y ya se espera la final de mañana, jornada para la que están agotadas todas las localidades.

Ante el acoso de una cantidad ingente de informadores, Liu tuvo prácticamente que huir del estadio y ofrecer sus opiniones a través de un comunicado, en el que ensalzó la calidad de la pista y volvió a tener un recuerdo a todas las víctimas del terremoto de Sichuan, para las que donó 429.000 dólares (274.000 euros). "Espero que la gente de Sichuan pueda levantarse y tener un futuro próspero. El poder de una persona es limitado, pero podemos todos unir nuestras manos para superar este desastre", indicó.

En otras pruebas disputadas hoy, el tanzano Ezekiel Jafari Ngimba ganó la final de 10.000 metros con un crono de 28:30.23, y los más rápidos en la segunda ronda de los 100 metros fueron, con 10.29, el chino Kai Hu y el australiano Joshua Ross.

El primer oro de la competición fue para la china Li Yangfeng, que ganó el lanzamiento de disco con una mejor marca personal de 63,79 metros.

El "Nido de Pájaros" celebró su primera competición el pasado 18 de abril con una prueba de 20 kilómetros marcha, y dos días después albergó la llegada de su primer maratón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra