Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un cierre de temporada de altura

María Asurmendi consiguió el campeonato de triples y Orlando Sánchez y Marcus Saunders el de mates

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Concurso de triples para animar el ambiente, recital de mates para calentarlo y para culminarlo, un partido entre la selección Navarra absoluta femenina y la Selección Olímpica de Angola. Este era el menú de la fiesta que organizó el C.B. Maristas para cerrar la temporada. Y no defraudó.

Las mujeres lanzan desde los 6,25 metros mejor que los hombres. O al menos eso es lo que demostró María Asurmendi Villaverde, la base del A.D. Cortegada que derrotó en la final a Jorge Urtasun y se adjudicó el título de campeona navarra de triples .

Íñigo Sesma, del San Ignacio Club Natación, Orlando Sánchez, campeón en ediciones anteriores y Marcus Saunder, el norteamericano del Cosmetal, se midieron por conseguir el título de campeón, que a la postre compartirían ex- aequo el de Cosmetal y Orlando Sánchez .

Navarra 44-Angola 61

Las chicas de César Rupérez salieron enchufadas en el encuentro contra Angola. En unos primeros compases extremadamente igualados, los primeros puntos del conjunto africano llegó cuatro minutos después de empezar el amistoso, las navarras llevaron las riendas del partido y la iniciativa en el marcador. La agobiante presión a la que sometieron a la selección africana de Angola provocó precipitación en su ataque y pérdidas de balones. Así, el primer cuarto finalizó con 14-9 a favor de las navarras. Parecía que la selección navarra tenía controlado el encuentro. Pero en el segundo periodo las tornas cambiaron. Gracias al tiro exterior de Mauricia, la alera angoleña, se despegaron y las navarras perdieron su ventaja.

Pese al excelente partido de María Asurmendi, auténtico cerebro del conjunto navarro, la selección foral no era capaz de contener el ataque del conjunto africano y el ataque se bloqueaba. Lo intentaban desde los 6,25 metros, trataban de romper la defensa en zona de las angoleñas con juego interior pero fallaba la ejecución. Las navarras acusaron el desgaste físico de la primera parte y fueron de más a menos, al contrario que la Selección Olímpica de Angola que se vino a más conforme pasaban los minutos.

El tercer y cuarto período fueron un monólogo de las angoleñas mezclados con destellos de calidad de una joven selección navarra prometedora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra