Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland ficha a Saric y Urdiales pero no desvela el próximo entrenador

Ambos jugadores proceden del Ademar de León

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha confirmado hoy los fichajes para la próxima temporada del portero Danjel Saric y del extremo izquierdo Santi Urdiales, ambos procedentes del Ademar León, aunque no ha desvelado el nombre del nuevo técnico que sustituirá a Javier Cabanas.

El guardameta bosnio, cuya contratación se cerró hace año y medio según indicó en rueda de prensa Galarraga, se ha comprometido con el club navarro para las próximas cuatro temporadas, mientras que Urdiales ha fichado por tres temporadas.

Galarraga no quiso adelantar nuevos nombres de jugadores que recalarán en el equipo navarro: "Aunque tenemos contactos con ellos, queremos que sea el nuevo entrenador quien les dé el visto bueno para estar en nuestro equipo", ha afirmado.

No obstante, ha anticipado que las altas serán "como mínimo dos jugadores más" y, a la espera de la posible marcha al Zagreb de Ivano Balic, no habrá más bajas salvo las ya oficiales.

Respecto al nuevo técnico, el presidente antoniano ha indicado que están "haciendo diversos contactos, principalmente, basados en una persona" y, aunque no quiso confirmar su nombre -suena con fuerza el del seleccionador polaco Bogdan Wenta- sí ha desvelado que es extranjero pero sabe castellano "porque es importante para el Portland que hable nuestro idioma".

"Esta persona tiene ya el contrato encima de la mesa y le ha gustado el proyecto, aunque lo está revisando y tardará un poco más porque ha querido traducirlo a su idioma para ratificar las cuestiones administrativas", ha explicado el mandatario albiazul.

Galarraga espera la respuesta del nuevo técnico "en horas o días" y, cuestionado sobre la posibilidad de que tenga que acudir a los Juegos Olímpicos o vaya a aportar jugadores al equipo, ha subrayado: "Nosotros estamos centrados en la persona y, si va a venir ahora o dentro de uno o dos meses, lo veremos sobre la marcha".

"Ahora sólo tiene que darnos el sí y tampoco tenemos conocimiento de que vaya a aportar ningún jugador. Sólo queremos que el nuevo técnico dé un vuelco al equipo con los nuevos jugadores. Que se parezca más a ese San Antonio que nos ha dado triunfos antes, más luchador, que el que hemos visto este año".

En cuanto a la posible marcha del central Ivano Balic al Zagreb, Galarraga comentó que "no hay nada de momento", aunque hoy finaliza el plazo dado al club croata para obtener respuesta sobre su interés por contratar al jugador y, en ese caso, facilitar el pago de su cláusula de rescisión en dos años, "por lo que si no contestan hoy, tendremos que esperar a ver lo que hacen a partir del 1 de julio".

En otro orden de cosas, el presidente del Portland ha mostrado su confianza en que la EHF curse la invitación para que el club navarro pueda jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

"Creemos que las cosas van por buen camino pero vamos a esperar aunque, por el currículum que tiene el Portland, es para ser optimistas porque por logros obtenidos somos los primeros ya que, muy pocos o ninguno de los que tienen expectativas, los tienen", ha apostillado.

Por último, Galarraga ha anunciado que el club ha renovado el acuerdo de patrocinio con la Cementera Portland Valderrivas hasta el año 2012, al tiempo que ha mostrado "su enorme satisfacción" por ser el primer club deportivo en Europa en obtener el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa el portland el mejor equipo de navarra y el k mas exitos nos ha dado, esperemos k esta nueva temporada sea mejor k la pasada, desde el zulo.piratiya
  • aupa Miguel, animo, a zupo darle la cuentael de blanco
  • Aupa Portland!! La verdad que es para estar tranquilos y muy contentos que el patrocinador haga un proyecto hasta el 2012.aficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra