Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

"Mónaco es especial"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MÓNACO.

Para Niki Lauda en la F-1 actual, el 80% del rendimiento corresponde al coche y el 20 al piloto. ¿Es diferente en Mónaco?.

Para Niki Lauda en la F-1 actual, el 80% del rendimiento corresponde al coche y el 20 al piloto. ¿Es diferente en Mónaco?

Sí, porque la importancia del piloto se incrementa hasta igualarse. Está claro que un Super Aguri no hubiera podido ganar en Mónaco, pero es más fácil cometer errores en la calificación, por ejemplo, y perder un par de décimas en algún sitio. Puedes mejorar el reglaje del coche para que te dé tres décimas y luego puedes perder medio segundo con un fallo. Es más importante hacer una vuelta limpia que tener bien reglado el coche.

¿Cuánto tiene de especial Montecarlo para usted?

Montecarlo, Indianápolis, Monza, Spa... hay unos cuantos circuitos que a los pilotos nos encantan. He sido afortunado de poder ganar en los dos últimos años aquí y cambiaría siempre una victoria en cualquier circuito por una aquí. Tiene algo especial.

El año pasado logró una victoria cómoda aquí.

Fue una de mis mejores carreras. El coche era muy fácil de conducir y fuimos bien todo el fin de semana. Doblamos al cuarto en carrera y Massa acabó a casi un minuto.

Este año, ¿se puede pensar aunque sea en el podio?

Puede pasar de todo, pero viendo nuestros resultados en las zonas lentas de otros circuitos, íbamos mal por la tracción. De momento, vamos a estar tranquilos hasta y a ver qué se puede hacer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se podria haber puesto por algún sitio a quien se le hace estas preguntasJuan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra