Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manolo Martínez, Pestano, Higuero y Chema Martínez participan el sábado en la Fiesta Atlética de Murchante

Uno de los platos fuertes del programa será una prueba de peso hasta ahora inédita entre varios de los mejores lanzadores españoles de todos los tiempos

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los atletas Manolo Martínez, Mario Pestano, Chema Martínez, Juan Carlos Higuero y Marta Mendía, entre otros, participarán el próximo sábado por la tarde en la Fiesta Atlética de Murchante 2008, que se desarrollará sobre el asfalto de la calle del Pago y en la Plaza de la Constitución de dicha localidad navarra.

Uno de los platos fuertes del programa será una prueba de peso hasta ahora inédita entre varios de los mejores lanzadores españoles de todos los tiempos. El discóbolo Mario Pestano y los especialistas en peso Manolo Martínez y Germán Millán participarán en un mismo concurso en plena calle, rodeados de público y sin tartán de por medio.

El tinerfeño retoma una modalidad, el peso, que había abandonado hace años por problemas de espalda. El lanzador del Tenerife CajaCanarias, que viene de batir el récord de España de disco (68,61 metros) y de situarse tercero en el ranking mundial de su disciplina fetiche, llegó a acreditar en su día 18,75 metros en peso, marca que le permitiría pelear por alguna medalla en el circuito nacional, aunque fuese de bronce.

El pupilo de Luis Lizaso rescatará este sábado, y de manera excepcional, una técnica que no le resultará extraña para medirse al icono por excelencia del peso nacional, el leonés y capitán de la selección Manolo Martínez; y al único español que ha sido capaz de batir a éste en la última década, el murciano afincado en Canarias y compañero de equipo de Pestano en el Tenerife CajaCanarias, Germán Millán, actual campeón de España al aire libre.

El concurso de este sábado, cuyo comienzo está previsto para las 17.00 horas, contará igualmente con el menor de los hermanos Millán, Joaquín; así como con José María Peña, un habitual en las pruebas del calendario nacional; y la joven promesa local, el júnior Ramón Vallés, que lanzará con la bola de seis kilos.

El programa de la Fiesta Atlética de Murchante incluirá otras modalidades que saldrán a la calle para ganarse al público, caso de una prueba de 100 lisos sobre asfalto, que contará con el internacional Órkatz Beitia; un concurso de altura, donde participará la navarra Marta Mendía como principal reclamo; una milla urbana que correrán Juan Carlos Higuero y Chema Martínez, entre otros; o unos 400 metros lisos a la americana (un mano a mano entre dos atletas que correrán en sentido contrario el uno del otro).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra