Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Lastras maldice su suerte

Perdió la etapa después de que se le cayera delante un corredor fugado

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CESENA

El italiano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni-Androni) obtuvo la victoria por delante de Pablo Lastras (Caisse d"Epargne), que vio cómo el tercer componente de la escapada se cayó delante de sus narices a 500 metros de la meta y le dejó sin ninguna opción de disputar el triunfo parcial. Giovani Visconti (Quick Step), que sufrió una aparatosa caída, sigue líder tras una jornada sin cambios en la clasificación general.

El protagonismo del día recayó sobre una escapada que se prolongó durante más de 150 kilómetros con altas y bajas entre su componentes. Tras la importante contrarreloj del martes, el pelotón dejó hacer a los aventureros y optó por pasar un día tranquilo para guardar fuerzas.

Bertolini y Lastras comenzaron su fuga inicialmente acompañados por el italiano Tiziano Dall"Antonia (CSF) el finlandés Jussi Veikkanen (Francaise des Jeux) y el francés Laurent Mangel (Ag2r). El grupo rodó muy compacto y la buena colaboración general permitió una ventaja que rondó los nueve minutos.

La coronación de la única dificultad montañosa de la jornada, el duro Monte Carpegna, marcó un punto de inflexión importante, ya que la distancia comenzó a menguar respecto a un pelotón que se fracturaba en varios pedazos.

El tira y afloja en los últimos kilómetros entre los seis ciclistas dejó finalmente la victoria en manos de Bertolini, Lastras y Baliani, pero una caída de éste puso en bandeja la victoria a Bertolini, que arrancó con fuerza y logró la victoria dejando atrás al español.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra