Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La hoja de ruta de Gonzalez

El delantero se someterá a una resonancia mañana y hará dos pruebas antes de la elección de material

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El tiempo corre deprisa para Sebastien Gonzalez, y hasta mediada la semana que viene no sabrá si finalmente está en condiciones de jugar la semifinal el día 1 o no. El delantero de Askain ya tiene elaborada su hoja de ruta hasta la semana del partido. Todo está previsto, programado, no hay un cabo suelto y nada se va a dejar al azar.

Gonzalez se someterá a una nueva resonancia magnética mañana. La prueba radiológica desvelará cuál es el estado de la rotura grado 1 que el francés sufre en el sóleo izquierdo. El estudio no dirá tanto si el pelotari está en condiciones o no de jugar, sino el estado del edema producido por la rotura.

La idea de la empresa Aspe es que el pelotari haga dos pruebas en frontón a comienzos de la semana que viene, y antes de la elección de material del jueves para determinar si está en condiciones o no.

El martes hará un primer entrenamiento en frontón, a un 50% de su capacidad. Será una sesión suave, con carrera contínua para ver si el sóleo se resiente o no. Si la prueba es satisfactoria, el delantero de Askain hará un entrenamiento con intensidad el miércoles, una prueba que tendrá carácter definitivo. El pelotari deberá realizar saques, restos de saque, desplazamientos laterales y cambios de ritmo en carrera.

Las sensaciones del pelotari en la cancha, en especial el componente doloroso, y finalmente la decisión de los técnicos será la que determine si, finalmente, Gonzalez jugará el día 1 contra Barriola o no. El delantero de Askain realizará las dos sesiones protegido por un taipping(un vendaje que sujete muy bien la zona afectada).

"El componente doloroso es el que va a marcar cómo van a ir las cosas. Si ve que no hay dolor va ha ganar mucho en confianza",comentaba ayer José María Urrutia, responsable de los servicios médicos de Aspe. "Si las sensaciones son buenas el miércoles, es una buena señal para el domingo porque hay cuatro días y la mejora puede ser sustancial".

Mientras tanto el pelotari sigue con su trabajo de recuperación. Gonzalez acude diariamente para dar paseos por la playa para fortalecer la zona, y también ha acudido a fisioterapeutas de confianza para tratar el problema muscular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra