Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Volgogrado, a examen

De la escuadra rusa destacan las jugadoras Anna Kochetova, Olga Levine, Darya Makarova y Natalya Drygina

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/J.D.A. . ESTELLA

Cuando se supo que el rival del Itxako para el final de la Copa EHF era el Volgogrado (Rusia) el propio entrenador de las navarras reconoció que no se tenían muchas referencias del equipo. A la vuelta de su primer encuentro, que se saldó con un 27 a 25 a favor de las rusas, se habló de la potencia de una escuadra joven con un rápido contraataque y una defensa muy expeditiva.

Y ahora, gracias al técnico del Itxako Txutxi Fernández Díez, los aficionados pueden conocer al detalle a las oponentes del Itxako del próximo sábado día 24, a partir de las 19.30 horas en el polideportivo de la ciudad del Ega. El técnico amarillo ha realizado un informe exhaustivo del Volgogrado que se puede leer en la página web balonmanofemenino.com. y que, a modo de resumen, inicia con esta frase: "son un equipo muy joven, pero curtidas en mil batallas".

Fernández Díez añade que se trata de un conjunto al que le gusta llevar el ritmo del partido. Y, advierte el técnico del Itxako, lo que pudiera interpretarse con un handicap, juventud ligada a inexperiencia, las rusas lo convierten en virtud: "al ser un equipo joven y físicamente preparado alternan las defensas para cortar los balones y salir al contraataque, es el arma que más les gusta. Desde la portería, la joven guardameta sincroniza sus paradas con saques rápidos de contraataque".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra