Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL M

El Manchester , "eurocampeón"

Resolvió la final de la Copa de Europa ante el Chelsea en la tanda de penaltis

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MOSCÚ

Un penalti parado por Edwin van der Sar a Nicolás Anelka le dio al Manchester United su tercera Copa de Europa, diez años después de conseguir la segunda en Barcelona. El título se decidió en una tanda dramática. Cristiano Ronaldo falló como en Barcelona. John Terry tenía el torneo en el último lanzamiento. Pero se resbaló y mandó el balón al palo, dándole un balón de oxígeno al United.

Después, la gloria para el portero holandés y Alex Ferguson (10 Ligas y 2 Copas de Europa) y una tristeza inmensa para el central inglés, consolado por todos sus compañeros.

Fue el final de un partido previsible. Alex Ferguson y Avram Grant no sufrieron ningún síndrome del llamado ataque de entrenador. Esta enfermedad temporal se produce cuando a los técnicos les da por inventar algo en los momentos decisivos, como finales de la Liga de Campeones. Esta vez, no. Ni el escocés ni el israelí padecieron este afán de protagonismo y sacaron a los hombres previstos. El United salió con Hargreaves para contener un poco más en el centro del campo y ese prodigio físico llamado Essien salió para detener a Ronaldo. Mínimas anotaciones para un guión previsible.

Tévez, Rooney y Ronaldo merodeaban por el área, pero no remataban bien atados por la defensa. Hasta que Essien se comió un centro de Brown. Ronaldo realizó un cabezazo de libro y adelantó a su equipo.

Lampard, atento

El tanto no alteró los planes de Grant. Sus hombres buscaron el empate, que llegó al más puro estilo chelseaiano. Essien disparó en busca de la redención tras su error; el balón golpeó en dos defensas, Van der Sar se resbaló cuando fue a por el balón y el rechace lo recoge el más listo de la clase. Frank Lampard señalaba al cielo para dedicárselo a su madre fallecida.

El Manchester no encajó muy bien el empate. Se quedó perplejo, sin entender cómo le habían podido empatar.

Y con un simple adelantamiento de líneas, los blues se hicieron con el duelo. No cambiaron el sistema, pero ahora Didier Drogba tenía compañeros para darles el balón. El delantero africano era un espectáculo. Consiguió desesperar a Ferdinand y Vidic, dos centrales curtidos en mil batallas, y birlarles casi todos los balones. Drogba tenía ahora mucho más cerca de Malouda, Joe Cole, Lampard y Ballack. Todos llegaban con más ganas y, sobre todo, con más fe. El Chelsea inició un bombardeo sobre Van der Sar. Drogba fue el que más se acercó, con un magnífico derechazo que se fue al palo.

A la prórroga

A pesar del domino, el Chelsea no culminaba. Los dos entrenadores veían que el partido se iba a la prórroga y aguantaron los cambios. Hasta el minuto 87, no apareció Ryan Giggs, el primer hombre del banquillo. El galés le dio otro aire a su equipo en el tiempo extra.

Era la pieza que necesitaba el United para dar un pase en condiciones y rematar en segunda línea. Terry le sacó un balón en la misma línea de gol. El conjunto londinense respondió con otro palo de Lampard y con balones colgados. Anelka, Drogba, Ballack y Terry lo intentaron en faltas y córners. Todos ellos también intervinieron en la trifulca final, que nació de una tontería (una devolución del balón) y acabó con Drogba expulsado. Desde ese momento, el Chelsea buscó los penaltis. Los encontró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra