Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El kazajo Denis Urubko se unió al grupo de rescate

EL PRESTIGIOSO ALPINISTA NO DUDÓ ANTE LA PETICIÓN DE AYUDA DE MINGMA SHERPA, COCINERO Y GRAN AMIGO DE OCHOA DE OLZA

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN. PAMPLONA

Dentro de la multitud de pequeñas historias y muestras de apoyo que se están produciendo desde que se conocieron los problemas de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna, ayer llamó la atención una protagonizada por el kazajo Denis Urubko, uno de los alpinistas más prestigiosos y fuertes del panorama mundial.

Él se encontraba durmiendo en un hotel de Katmandú cuando Mingma Sherpa, cocinero en numerosas expediciones y gran amigo de Ochoa de Olza, le localizó, le despertó y le pidió, ofreciéndole todo lo que él quisiera, que se uniera al grupo de ayuda que estaba formando el ruso Sergei Bogomolov en la capital nepalí.

El kazajo no dudó un instante. Renunció a cualquier tipo de contraprestación, hizo la maleta y salió al aeropuerto para tomar el helicóptero que, junto a Bogomolov (que arrastra unos pequeños problemas físicos) y el canadiense Don Bowie, tenía previsto llevarles al campo base. Finalmente ayer no pudieron llegar por el mal tiempo pero esperan hacerlo hoy y convertirse así en el segundo equipo de ayuda que llegará a la pared.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra