Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra se compromete en los gastos

LA CONSEJERA MARIBEL GARCÍA MALO LLAMÓ A MIGUEL SANZ, Y ÉSTE ASEGURÓ QUE "EL GOBIERNO HARÁ TODO LO QUE SEA NECESARIO"

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra colaborará con los gastos para repatriar a Iñaki Ochoa de Olza a Pamplona, así lo manifestó el presidente Miguel Sanz ayer a la mañana a la consejera de Bienestar Social, Maribel García Malo, quien a su vez así lo transmitió al grupo que desde Pamplona coordina las labores de rescate del montañero.

Además, el propio presidente Miguel Sanz contacto a primera hora de la tarde con la familia Ochoa de Olza para interesarse por su estado y mostrar todo el apoyo del Gobierno a la familia.

El interés del Gobierno de Navarra por el estado y las gestiones para la repatriación de Ochoa de Olza comenzaron la tarde el martes cuando la consejera García Malo trató de ponerse en contacto con la familia en diversas ocasiones, algo que consiguió ayer por la mañana. La familia le dio los teléfonos del grupo coordinador del rescate, y ella contactó con ellos también ayer por la mañana.

Maribel García Malo informó al presidente Sanz del estado de la cuestión, concretando que si el Gobierno de Navarra no apoyaba a la familia ésta estaba dispuesta a hacerse cargo de todos los gastos al precio que fuera. La respuesta se escuchó en el momento: el Gobierno de Navarra pondrá todo lo que sea necesario, de las partidas presupuestarias que sean precisas, para colaborar en la vuelta a casa del montañero navarro. Así lo transmitió la consejera al grupo coordinador del rescate.

Además, el grupo coordinador también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien se ha comprometido a poner un helicóptero en el campo base para evacuar a Ochoa de Olza y a Horia Colibasanu hasta Katmandú. No se hace cargo del helicóptero que trasladó a los grupos de rescate, algo que tampoco cubrirían los seguros.

Se da la circunstancia de que Ochoa de Olza no tenía seguro. Harto de pagarlo en numerosas ocasiones sin que le cubriera después los percances sufridos, decidió prescindir de ese gasto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Increible y vergonzoso lo del seguro.Yo el verano pasado en los Alpes (y con seguro) tuve que pagar 2600E.¿ el Gobierno de Navarra me lo va a reembolsar?.¿No somos todos iguales?.AUPA IÑAKIJusus Uriz
  • "Se da la circunstancia de que Ochoa de Olza no tenía seguro. Harto de pagarlo en numerosas ocasiones sin que le cubriera después los percances sufridos, decidió prescindir de ese gasto."No puedo más que mostrar mi perplejidad por el último parrafo de su articulo. ¿Como puede un montañero habitual estar "harto" de pagar una póliza de un seguro y emprender una aventura como la en que se ha embarcado sin seguro.No considero que sea el mejor ejemplo de concucta para todos los aficionados a la montaña que cada año se sacan la licencia y pagan por ella.Por otra parte, quiero expresar mi más sincero deseo de que este incidente sufrido por Iñaki, quede solo en eso "un incidente"AUPA IÑAKI.Lo que no está bien, no está bien.
  • Yo quiero dar mi animo a Iñaki y su familia y amigos, pero por otra parte no comparto el que el Gobierno de Navarra costee los gastos del rescate. Que razón objetiva existe para que se use el dinero público para subsanar los problemas derivados de una expedición privada que debería haber tenido su seguro propio.Juan Palominez Cortaraz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra