Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Cyril Dessel dinamita la Volta

El francés del Ag2r se llevó la etapa y es el nuevo líder de la general, en la que Verdugo (11º) es el mejor navarro

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SEO D"URGELL

El francés Cyril Dessel, del AG2R-La Mondiale, se proclamó hoy ganador de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, entre Banyoles y La Seu d"Urgell, de 191,9 kilómetros. El ciclista galo supo sobreponerse a una accidentada etapa, con cuatro puertos de montaña y numerosas caídas, para llegar en solitario a la línea de llegada de La Seu d"Urgell.

Un grupo de cinco corredores, formado por Remi Pauriol, Janez Brajkovic, Josep Jufre, Rigoberto Uran y Haimar Zubeldia, atravesaron la línea de meta a 34 segundos del ganador de la etapa. Después, un fragmentado pelotón.

Especialmente cruel fue la bajada de la sierra del Cadí, a poco más de 30 kilómetros de La Seu. Con el pelotón repartido en varios grupos y el líder, el velocista noruego Thor Hushovd, atrapado ya en las rampas del Pedraforca; cuatro corredores cuajaron una escapada con opciones.

Fueron Riblon, Christophe Moreau, Dimitri Champion y Alexandre Botcharov, cuatro franceses y un ruso que marcaron una diferencia de 2.50 bajando la Josa del Cadí. Botcharov, empeñado en animar la etapa, y Riblon, a rueda del ruso, dejaron atrás a sus compañeros de escapada, pero se fueronal suelo con una moto dela organización. 25 kilómetros por delante, carretera en descenso y llegada a meta. Pero una mala trazada de una curva, con gravilla incluida, sepultó sus opciones. Ambos se fueron al suelo junto a una moto de la organización. A partir de ahí, la etapa se convirtió en una carrera de locos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra