Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cruchaga defiende a Ziganda y apuesta por su continuidad

"Creo que se está siendo injusto, pero cada uno tenemos nuestra idea", asegura el defensa

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha defendido hoy la labor de José Ángel Ziganda como entrenador del equipo navarro frente a las voces críticas que no desean su continuidad la próxima temporada, todo lo contrario que Cruchaga, quien ha apostado por el técnico navarro.

"Cuco es muy buen entrenador para Osasuna y yo no tengo ninguna duda de que vaya a seguir. Cuco no ha enganchado con cierta parte del público, pero no tengo ninguna duda de que el entrenador para Osasuna en Cuco", ha afirmado Cruchaga en conferencia de prensa, en la que ha hablado a título personal y no como capitán, ha aclarado.

El defensa navarro ha dicho que le está sorprendiendo "mucho todo este revuelo que se está montando" en torno a la figura de Ziganda y, en este sentido, ha defendido la labor del entrenador 'rojillo' en su segunda campaña en el banquillo osasunista.

"Depende de por dónde quieras mirar las cosas puedes verlas o muy bonitas o todo lo contrario, pero ojalá tuviéramos la próxima temporada 40 puntos a falta de 6 jornadas, ojalá sacáramos tantos chavales de abajo, con un equipo nuevo, joven, con lesiones y malos arbitrajes", ha explicado.

Por ello, ha asegurado: "Creo que se está siendo injusto, pero cada uno tenemos nuestra idea".

"Cuco es un hombre de club, que sabe muchísimo de fútbol y tiene mucha experiencia, quizá no como entrenador, pero sí como futbolista. Lo lógico hubiera sido estar salvados a falta de un mes y nadie habría hablado del entrenador ni de mala temporada", ha resaltado.

Cruchaga ha añadido: "Achacar al entrenador este mal final es injusto. Todos hemos cometido errores y nos han pasado muchas cosas, pero al final parece que quedan los resultados".

El capitán osasunista ha pedido la misma paciencia con Ziganda que la que se tuvo con los anteriores entrenadores: "Me gustaría haber visto este año con cualquier otro entrenador. Hay que ver lo que hay por ahí, gente que sea tan comprometida, tan currela y sepa tanto de fútbol".

Cruchaga ha manifestado, en el plano personal, que confía en su renovación por la "buena predisposición" entre ambas partes.

"Hubo un acuerdo verbal el año pasado, por mi operación de rodilla, y acordamos que si la cosa iba bien habría una buena predisposición para poder continuar y si mi rendimiento era bueno el club me haría un año más", ha comentado Cruchaga, quien esta temporada ha jugado 26 partidos como titular en la Liga.

"Mi deseo es retirarme en Osasuna y en Primera. No voy a poner muchas pegas para seguir en Osasuna y el club tampoco, pero todo está en el aire y en el fútbol nunca se sabe", ha declarado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • JAJAJA, claro que todo se aprende, NO creo que haya sido un error poner a cuco de entrenador, con el que llegamos tan lejos en la UEFA, y este segundo año pues lo dicho ha cometido errores y aprendera de esos errores, pero me sigue pareciendo el mejor entrenador para osasuna en estos momentos ahhh "Un ex-socio, si sigue ziganda" esto es un seguidor rojillo, abre los ojos y como bien han dicho, osasuna es un equipo que debe luchar temporada tras temporada por salvarse del descenso y siguendo la filosofia del equipo primero salvarse y despues...... yo siga el cuco o o no, estemos en primera o en tercera seguire siendo osasunista. GORA OSASUNAMIGUELON
  • No se que es mejor para osasuna, si se va o si se queda. lo que esta claro es que cuco no ha apostado por el juego de toque quitando de la titularidada Font que para todos nosotros creemos que es un chaval con mucha clase y mucho toque. Tambien es verdad que Neko falto una pieza clave y que puñal no esta para jugar estando Astudillo, Javi Garcia y Neko en los ultimos partidos. ¿a quien fichamos? opiniones. El zaragoza esta en segunda quien sabe igual se puede tantear a Aimar por ejemplo.INDECISO
  • kuko vete ya y llevate a todos tus novios que no sirven para nada como puñal el peor medio centro de la liga, y tu sistema de no-juego a bilbao si puede ser a ver si los bajas ke para eso si ke valesrojillo harto de bilbainazos
  • humildad y realidad señores izco y ziganda,si estamos en primera es gracias al mejor fichaje que se ha echo esta temporada,dejar libre o como sequiera decir a webo que por si no lo saben juega en el mallorca.por que no piden perdon ala aficion los dos y os largais cuanto antes.cuco si montas un circo estoy seguro que los enanos no actuan y suelen ser los mejores,te digo esto porque tienes un jugador que se llama, por sino lo sabes "hector font"y meda la sensacion que si te quedas ...................... lo vas a joder.agur agur agur cucoisma
  • La temporada ha sido mala, el equipo es blando, no se han utilizado los fichajes... Y el último partido fue de vergüenza. Jugándose el descenso y ni siquiera tiraron a puerta. Cuco a casa.Tendrían que traer a Urban, que se hizo una gran injusticia con él, y llevaba mejor trayectoria en los filiales que Cuco. Además, ha hecho una temporada cojonuda en Polonia (2º de la liga y campeón de copa)PKT

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra